Demanda Rector de UABJO corresponsabilidad

*Es para avanzar juntos, afirma Eduardo Bautista Martínez

*El rector Eduardo Bautista realiza visita de trabajo a la Escuela Preparatoria 5 y llama a actualizar la matrícula escolar y a cumplir el calendario escolar

*El rector Bautista Martínez invitó a las y los alumnos a ocupar espacios en la convocatoria de admisión de los programas de Licenciatura de la Universidad

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Junio, 2018 (Fuente: Comunicado).- En visita de trabajo a la Escuela Preparatoria número 5 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, demandó corresponsabilidad para avanzar juntos en los problemas que enfrentan las escuelas preparatorias ante el crecimiento de bachilleratos y colegios de formación técnica.

Ante la comunidad estudiantil, docente, de servicios y autoridades del plantel, la mañana de este jueves 14 de junio de 2018, dijo que este trabajo debe iniciar por la actualización de la matrícula escolar.

De la misma manera, con el cumplimiento puntual del calendario escolar oficial, el Reglamento de Ingreso, Permanencia y Egreso, y de coordinación con la Dirección de Servicios Escolares (DSE) y de Redes, Telecomunicaciones e Informática (DRTI) para dar certeza al estudiantado.

El rector Bautista Martínez invitó a las y los alumnos a ocupar espacios en la convocatoria de admisión de los programas de Licenciatura de la Universidad, porque a ellos también les corresponde dar resultados favorables.

Dijo que el panorama que presenta la Preparatoria 5 habla de un trabajo conjunto, empeñado, de voluntad y con el mayor de los esfuerzos, lo cual compromete a la Administración Central a guiarse con mayor responsabilidad.

Subrayó que el registro de la matrícula en general abona a la asignación de mayor presupuesto, aunque la Federación no etiqueta recursos para las escuelas preparatorias.

Por su parte, la Mtra. Gabriela Sánchez Martínez, titular de la Dirección de Educación Media Superior (DEMS), reafirmó el compromiso de la Administración Central e insistió en la necesidad de inscribir y regularizar a las alumnas y alumnos en la plataforma nacional para validar su asistencia a las aulas.

Igualmente, exigió redoblar esfuerzos en esta materia, ya que la regularización de la matrícula y la adecuada ejecución de los programas educativos proyectan a la sociedad la educación de calidad que ofrece la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Además, reconoció el gran aporte de las y los trabajadores docentes y administrativos de la Preparatoria 5, y resaltó que se encuentran bajo un liderazgo que los lleva al progreso.

En tanto, el Lic. Jesús López Cervantes, director de la Unidad Académica universitaria, en conjunto con el Mtro. Amado Miguel Wilches Ramiro, acompañados por administrativos, académicos y personal de mantenimiento, se comprometieron a regularizar en tiempo y forma la matrícula del alumnado.

Igualmente, a revisar la nómina y dejarla abierta a la auditoría, con el fin de hacer justicia al personal que realmente labora, pues se han presentado irregularidades, tales como la del registro de personas que cobran y no se presentan a trabajar.

El director López Cervantes informó que en la actualidad cuentan con una matrícula de 580 alumnas y alumnos, mientras que el personal académico, administrativo y de servicios trabaja por el progreso de la escuela que en pasados años estuvo a punto de desaparecer por falta de estudiantes.

Con orgullo reconoció que en el examen preferencial para ingresar a las Licenciaturas que oferta el Alma Mater, fue un alumno de la Preparatoria 5 quien obtuvo el mayor porcentaje.

Refirió que la sala de cómputo, el techo de la cafetería, las canchas deportivas y el centro médico, entre otros espacios, han sido costeados por la propia Unidad Académica, en tanto que se trabaja en la concientización del alumnado y el personal para mantener y mejorar las áreas verdes, así como el inmueble en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *