Lluvias afectan 75 municipios de la Mixteca

Huajuapan de León, Oaxaca, Jueves 14 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- Las lluvias de las últimas horas han provocado afectaciones en 75 municipios de la Mixteca Baja, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, detalló que fueron 75 los municipios de la parte baja de la Mixteca que se vieron afectados, además de la Sierra Sur y Costa. Indicó que en todo el estado de Oaxaca las precipitaciones continuarán, sin embargo, es necesario que las autoridades municipales se mantengan alertas y ubiquen las zonas de riesgo, pues las precipitaciones pluviales continuarán.

Recalcó que cada 24 horas emiten las recomendaciones necesarias, las cuales son dadas a través de los medios de comunicación, por lo que la ciudadanía debe de mantenerse informada y saber qué hacer en el caso de una contingencia.

Detalló que, el municipio de Nochixtlán fue uno de los más afectados por las lluvias del martes, sin embargo no se recibió el protocolo para declararlo como zona de emergencia por lo que es responsabilidad de las autoridades cumplir con este requisito, el cual se dio a conocer desde el mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *