Vuelven a detener a timadora

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Junio, 2018.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), este pasado viernes, por una orden de reprehensión, detuvieron a Nora Gabriela C. C. por el delito de fraude especifico, cometido en agravio de dos personas, a quienes les ofreció en venta de un terreno localizado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, por lo que fue detenida el 23 de mayo del año 2014, pero salió bajo fianza; la irregularidad en el caso fue que dejó de ir a firmar, fue que le libraron la orden de reaprehensión.

De este modo, la indiciada fue reaprendida el pasado viernes 8 de los corrientes en el barrio Del Niño de Zaachila, en un negoción denominada “La Redención”, lugar en el que tiene un templo evangélica, donde realiza actos de adoración, por lo que se dice ser cristina.

La mujer fue llevada directamente la cárcel de Tanivet, en el municipio de Tlacolula, Oaxaca.

Y es que, según el expediente penal respectivo, los hechos ocurrieron el 20 de abril del 2010, cuando Nora Gabriela C. C., vecina de San Bartolo Coyotepec, se presentó al domicilio de Emeterio Felipe Martínez y de Gloria Pacheco Jiménez, para ofrecerles en venta una fracción de terreno, que se localiza en Xoxocotlán.

Hasta ese sitio se presentaron Emeterio y Gloria, a quienes les gustó la fracción de terreno que Nora Gabriela les ofrecía en venta, por lo que decidieron entregarle la suma de 12 mil pesos por concepto de un enganche.

Los afectados señalaron que posteriormente se entrevistaron con Nora Gabriela para hacerle entrega de 150 mil pesos en efectivo, siendo que acordaron una fecha para reunirse ante el Notario Público para formalizar la compra-venta del inmueble, pero eso jamás sucedió, en virtud de que Nora Gabriela se desapareció y en distintas ocasiones acudieron a su domicilio para tratar de conminarla a que se realizara formalmente la venta del terreno, pero como dicha mujer se escondía, decidieron presentar la denuncia ante el agente del Ministerio Público.

El caso fue turnado con uno de los juzgados penales de la capital y se libró la orden de aprehensión en contra de Nora Gabriela C. C., quien fue capturada cuando abandonaba su domicilio de la calle de Miguel Hidalgo número 39 de San Bartolo Coyotepec, de donde fue trasladada al reclusorio femenil de San Francisco Tanivet, Tlacolula, mientras se resuelve su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *