Monte de Piedad dará créditos a emprendedores

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 13 de Junio, 2018 (Fuente: Comunicado).-  El gobernador del estado atestiguó la Instalación del Consejo de Administración del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, así como la toma de protesta de Ley de las y los integrantes de este organismo.

El Ejecutivo del Estado señaló que gracias a la nueva Ley del Monte Pío – publicada en el mes de abril-, este organismo podrá ampliar y diversificar su oferta crediticia gracias a los nuevos lineamientos que hacen moderna y eficiente su labor en las 22 sucursales que mantiene en el Estado.

De esta manera, se informó que emprendedores oaxaqueños que se encuentran en incubadoras del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor podrán tener acceso a créditos que el Monte de Piedad les ofrecerá, de manera tal que puedan detonar su empresa, proyecto o negocio.

El Mandatario Estatal reconoció que este organismo a través de la Beneficencia Pública del Estado, ha contribuido para los grupos vulnerables, ahora se ampliarán los segmentos que lo necesitan a través de esquemas de financiamiento que puede ahora el Monte de Piedad llevar a cabo.

El Ejecutivo instó a los integrantes de este Consejo para que se establezcan los lineamientos para la emisión de créditos, así como evitar el acrecentamiento de la cartera vencida, ello para que más oaxaqueños puedan acceder a este sistema crediticio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *