Violencia en Oaxaca deja 9 personas muertas

*Entre ellas dos mujeres y una niña

Oaxaca, Oaxaca, Martes 12 de Junio, 2018 (Fuente: Proceso).- Por lo menos nueve personas fueron ejecutadas el pasado fin de semana, entre ellas dos mujeres y una niña, crímenes perpetrados principalmente en la región del Papaloapan, según informes extraoficiales.

Al mediodía de este domingo 10 de junio, fueron ejecutados Moisés J. CH. de 35 años de edad, y Martina López Pestaña, de 59, sobre la carretera estatal Tuxtepec-Loma Bonita, en el tramo comprendido entre San Bartolo y Santa Teresa, precisamente en el paraje Los Tamarindos.

Trascendió que Moisés y Martina viajaban en una motocicleta cuando fueron alcanzados por gente armada, quienes accionaron sus armas contra el hombre y la mujer, quienes cayeron a un costado de la cinta asfáltica.

Trascendió que los hermanos de Martina fueron ejecutados, uno el pasado 30 de abril y el otro en agosto de 2017.

Antes, el sábado 9 de junio, alrededor de las 12:15 horas, fue ejecutado Ángel Enrique V. G., de 17 años, cuando viajaba en un autobús del servicio urbano de Tuxtepec.

El joven iba a bordo de un autobús que cubría la ruta Trigal-Casas Geo en Tuxtepec, sin embargo, cuando la unidad circulaba en la avenida 5 de Mayo esquina con Morelos, subieron dos personas armadas al automotor y de un disparo en la cabeza mataron a Ángel, luego de acusarlo de ser “halcón”.

Ese mismo día, a la entrada de San Pedro Ixcatlán, en la región de la cuenca de Oaxaca, fue ejecutado Gonzalo A. I., de 40 años, y su hija María Cristina de tres.

Según el reporte policiaco, el ataque ocurrió a las once de la mañana del sábado en la calle Pino Suárez de San Pedro Ixcatlán, donde Gonzalo presentó un impacto de arma de fuego en la cabeza, mientras que la niña resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada al hospital de Tuxtepec, donde murió.

Antes, en Valles Centrales fue asesinada la ingeniera civil Claudia Mercedes Gómez Méndez, quien presentaba cuatro impactos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la avenida La Paz perteneciente a la agencia municipal de San Juan Chapultepec de esta capital, cuando la extrabajadora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes conducía una camioneta blanca Volkswagen tipo Amarok y con placas de circulación del estado.

En la Mixteca fue localizado desmembrado el cuerpo de una persona de aproximadamente 35 años.

Los restos fueron hallados, en nueve partes en la comunidad de San Mateo Nejapan, perteneciente a Silacayoápam, a unos 300 metros de los límites con el estado de Guerrero.

Los restos fueron localizados durante la mañana del domingo y los agentes investigadores procedieron a asegurar los indicios existentes. Los mismos se encontraban a unos 300 metros del crucero de Tlalixtaquilla, perteneciente al estado de Guerrero.

En la Sierra Sur fue asesinado el cuarto regidor de Ecología de la agencia municipal de San Andrés Lovene, San Juan Ozolotepec, Álvaro M.M., de 48 años, quien presentaba cuatro impactos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la calle principal de la comunidad perteneciente a San Juan Ozolotepec, cuando el funcionario regresaba de una reunión.

Y el domingo también fue ejecutado en la décima norte del fraccionamiento Playas, en Puerto Escondido, Antonio Jarquín “El Nino”.

En el lugar fueron localizados varios casquillos de AK-47.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *