Reiteran recomendaciones ante huracán “Bud”

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Junio, 2018 (Fuente: Comunicado).- Ante la presencia del huracán “Bud” categoría 3 en la costa oaxaqueña y que afectará principalmente los estados del Pacífico, la Dirección de Protección Municipal de Oaxaca de Juárez emite a la ciudadana recomendaciones de seguridad ante este fenómeno natural.

En el domicilio es importante tener a la mano botiquín, radio, linterna de baterías con repuestos, agua hervida en envases con tapa, alimentos enlatados y flotadores, así como los documentos importantes protegidos en bolsas de plástico.

Además de cerrar puertas y ventanas, protegiendo internamente los cristales con cinta adhesiva ancha colocada en forma de X de esquina a esquina y borde a borde del vidrio; también prepararse para subir a un segundo piso, si se presenta inundación.

Es vital que asegure todos los objetos sueltos que pueda lanzar el viento, retire antenas de televisión, rótulos u otras piezas colgantes, además de tener a la mano ropa abrigadora o impermeable y mantenerse alejado de puertas y ventanas; de preferencia en un cuarto pequeño y estructuralmente fuerte.

La Dirección de Protección Civil recomienda contar con el Plan Familiar, pues sirve para saber cómo actuar antes, durante y después de posibles desastres, el cual puede ser adoptado ante cualquier tipo de emergencia y a las necesidades específicas de cada familia, según la cantidad de personas que la integren y las características propias del lugar en el que habiten.

Además de revisar el estado de la construcción de la casa, el mantenimiento de las instalaciones (agua, gas, luz) y el mobiliario, (libreros, repisas, etcétera). También es indispensable revisar los peligros que puedan presentarse en los alrededores del hogar.

Para garantizar la seguridad de su familia, es importante mantenerse al tanto de los llamados o comunicados que emite Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, a fin de identificar si la zona en la que vive está sujeta a riesgo ciclónico, así como lugares que servirán como albergue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *