Evitar proselitismo en la UABJO, pide rector

*El rector Eduardo Bautista instruye no usar el campus, el nombre de la Universidad, oficinas o logotipos oficiales para fines político-electorales

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Junio, 2018 (Fuente: Comunicado).- Ante el proceso electoral 2018 que incluye la jornada del 1 de julio próximo, el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, ordenó a las y los funcionarios de la Administración Central, así como a los dirigentes de los seis sindicatos de la UABJO, “evitar el proselitismo político-electoral en el campus o en nombre de la Universidad”, además de “no hacer uso de nuestras instalaciones ni de los logotipos oficiales con fines partidistas”.

En un oficio dirigido el pasado fin de semana a funcionarios, directores de Unidades Académicas y representantes de los sindicatos, el rector Eduardo Bautista señaló que el objetivo de esta instrucción es que todas y todos “salvaguarden los principios de imparcialidad y equidad contenidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”.

Así, con fundamento en la fracción XVII del Artículo 42 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), insistió en descartar “la aplicación de recursos humanos, financieros y materiales de la Universidad en actividades diferentes a las que nos permite nuestra normatividad”.

El rector Bautista Martínez exhortó, además, a “construir entre todas y todos un ambiente de civilidad, de aliento a la cultura democrática y de apoyo a la legalidad”, ante el proceso electoral que se vive.

El documento fechado el 8 de junio de 2018 tiene marcada copia para las autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Instituto Nacional Electoral (INE) y Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *