Más de mil competidores en el Triatlón Huatulco

Santa Cruz Huatulco, Oaxaca, Domingo 10 de Junio, 2018 (Fuente: Comunicado).- Con la participación de más de mil atletas provenientes de 36 países y de distintos estados de la República, se realizó el Triatlón Huatulco GMC 2018, en el que participó como competidor invitado el gobernador del estado.

Reunidos participantes, familiares y turistas en la «Bahía Santa Cruz», el Ejecutivo del Estado atestiguó el inicio de esta justa, al tiempo de participar en las pruebas de natación, ciclismo y atletismo, en la categoría Sprint –que comprende 750 metros de nado en el mar, 20 km. de ciclismo y 5 km. de atletismo– señaló que este tipo de eventos deportivos demuestran que Oaxaca es un escenario ideal para el deporte nacional e internacional.

«Hoy la narrativa de Oaxaca es de desarrollo, es de construir una mejor calidad de vida y así vamos a seguir porque somos más los que queremos un estado grande», subrayó.

En compañía de su esposa, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca –quien también participó en este Triatlón en la categoría “Sprint Femenil de relevos»–, el gobernador aseveró que participar en este importante evento deportivo pretende motivar a más jóvenes, además que se genera importante derrama económica para las y los prestadores de servicios turísticos.

Asimismo, mostró su beneplácito ya que este año Huatulco es sede de la Copa Mundial de Triatlón a realizarse este domingo y en donde competidores de talla internacional medirán su fortaleza para conseguir la presea que les da la oportunidad de conseguir una mejor calificación en sus aspiraciones a juegos olímpicos.

En esta edición número 11 del Triatlón Huatulco, participaron atletas masculinos y femeninas en la categoría olímpica –en la cual recorrieron mil 500 metros de nado, 10 km. de ciclismo y 10 de atletismo–, así como atletas paralímpicos como Reinaldo Ricardo Hernández, quien busca participar en estas mismas pruebas en Edmonton, Canadá y un mundial en Australia.

Posteriormente, el mandatario estatal, acompañado de funcionarios estatales, organizadores y público asistente atestiguó la premiación de los tres primeros lugares en las ramas varonil y femenil de esta competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *