Cabildo, a favor de la libertad de expresión

*Los concejales expresan su solidaridad a la periodista oaxaqueña Soledad Jarquín Edgar por el asesinato de su hija María del Sol Cruz Jarquín

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, las y los integrantes del Ayuntamiento Capitalino expresaron su solidaridad a la periodista oaxaqueña Soledad Jarquín Edgar por el asesinato de su hija María del Sol Cruz Jarquín, al mismo tiempo de manifestarse a favor por el respeto a la libertad de expresión.

Al inicio de la deliberación de este órgano, el cuerpo edilicio, así como el público en general guardaron un minuto de silencio en memoria de la joven fotoperiodista, por lo que el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, manifestó su apoyo y respaldo, además de que se sumó a las voces de justicia para el esclarecimiento de este asesinato.

“De manera personal me sumo por supuesto totalmente y me permito traducir claramente que es la manifestación de todas y todos de este Honorable Ayuntamiento; exigimos justicia y por supuesto nuestra solidaridad a Soledad Jarquín”, enfatizó Hernández Fraguas.

Por su parte, la Regidora de Igualdad de Género y de Derechos Humanos, Bárbara García Chávez, expresó que el asesinato de María del Sol nubla aún más la conmemoración del Día Nacional de la Prensa en México, y toca las fibras más sensibles de la población oaxaqueña.

“Asesinar periodistas no implica solo quitarles la vida, es restringir el derecho a la información, derecho humano fundamental de la ciudadanía que permite a otros derechos y libertades, pero nada apagará nuestro derecho de poder decirlo; justicia para María del Sol”, manifestó la concejal municipal.

 

A favor de la donación de sangre

 

En otro punto del orden día, la Regidora de Gobernación y Reglamentación y de Nomenclatura, María de la Luz Ramírez Hernández presentó el punto de acuerdo en donde se establece realizar de acuerdo a las necesidades presupuestales y en apego a la veda electoral del municipio, una campaña de difusión y concientización sobre la necesidad de la donación de sangre voluntaria y no remunerada durante el mes de junio.

Este punto de acuerdo aprobado por unanimidad establece la posibilidad de realizar un convenio de colaboración con el gobierno del Estado, y como segundo punto, que el gobierno municipal realice esta campaña de concientización a través de la Dirección de Comunicación Social.

Finalmente, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría, el dictamen presentado por las y los integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal, por medio del cual se procederá a dar de baja vehículos y muebles de manera definitiva de los bienes municipales que se encuentran inservibles o son incosteables en su reparación, o han concluido su vida útil, y conservarlos solo genera gastos para el Municipio de Oaxaca de Juárez además de que ocupan espacios que pueden ser destinados a otro uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *