Continúan capacitaciones en manejo higiénico de alimentos

*Se ofrecen todos los miércoles en Mártires de Tacubaya número 315, a las 9:00, 12:00 y 14:00 horas

*En esta temporada de calor, se recomienda a la población verificar que él o la comerciante cuente con su constancia de manejo higiénico de alimentos y verifique que los productos estén en buen estado

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Junio, 2018 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de garantizar que oaxaqueños y visitantes consuman alimentos en buen estado, la Dirección de Salud Pública Municipal capacita de manera constante a locatarios, comerciantes y/o prestadores de servicios en temas de manejo higiénico de alimentos.

A través de estas capacitaciones se busca instruir a las personas sobre cómo disminuir la transmisión de enfermedades y la contaminación de alimentos que puede repercutir en la salud pública.

Además de darle a conocer recomendaciones en cuanto al uso de la indumentaria adecuada como cubrepelo, cubreboca y mandil. También es importante que tengan las uñas cortas y no usar alhajas.

Con esto, las y los participantes obtienen su constancia de manejo higiénico de alimentos expedida por el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la cual se certifica que expenden productos en buenas condiciones.

La titular de la dependencia municipal, Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría afirmó que en lo que va de la presente administración, se han expedido mil 205 constancias, brindando certeza a los clientes y consumidores de que se ofrecen productos limpios, higiénicos y de calidad.

Asimismo, Martínez Iturribarría recomendó a la población verificar que los alimentos expedidos tengan un buen color, olor, sabor, textura y consistencia, yaque en esta temporada de calor, los alimentos suelen descomponerse de manera más rápida.

“Una de las principales problemáticas en esta temporada de calor es en cuanto a la venta de aguas frescas, ya que se enfría con hielo que no es exclusivamente para consumo”, expresó Martínez Iturribarría.

Por otra parte, hizo un llamado a los prestadores o proveedores de servicios alimenticios establecidos y ambulantes a contar con dicha constancia e invitó a aquellos que no la tengan a acudir todos los miércoles a las instalaciones de la Dirección de Salud a las 9:00, 12:00 y 14:00 horas, para recibir las pláticas y capacitación correspondiente para obtenerla.

Para mayores informes sobre estas pláticas, pueden acercarse a las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, ubicadas en la calle Mártires de Tacubaya número 315, en la colonia centro o al número telefónico: 51 68 3 65.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *