Cae jefe policiaco en operativo de Juchitán

Juchitán, Oaxaca, Miércoles 06 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- Con todo y uniforme, fue arrestado el comandante de la policía municipal de la ciudad de Juchitán, cuando realizaba sus recorridos de seguridad y vigilancia.

Se dio a conocer que Óscar Niño habría sido detenido por el operativo que se lleva a cabo en Juchitán, donde fueron inspeccionados con todo y patrulla, sin embargo, el comandante portaba un arma de fuego, por lo que, al requerirle el permiso de portación, dijo no contar con ello, por lo cual fue detenido de inmediato.

Cabe mencionar que dicho comandante se había visto envuelto en una polémica cuando sus elementos lo señalaran como abusivo y déspota por lo cual requerían su cambio.

 

Rinde frutos el operativo

 

Tras el operativo Fuerza Oaxaca, fue detenido en el municipio de Juchitán de Zaragoza un mando policiaco municipal vinculado con el crimen organizado, además fueron desarticuladas tres bandas delictivas, se detuvo a 15 sujetos con armas y a una mujer con dólares.

Mientras tanto, se anunció el traslado de otra base operativa de la Fuerza Oaxaca hacia el municipio de San José Tenango, que se ubica en la zona de la Cañada del estado, donde se ha descubierto que la Policía Municipal está penetrada por células del crimen organizado.

En el recuento de los resultados, tras la aplicación del operativo Fuerza Oaxaca, se reportó la detención de un mando de la policía municipal de Juchitán de Zaragoza, identificado como Óscar N., quien quedó bajo custodia de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que se le relaciona por tener nexos con grupos criminales en la demarcación, según los informes de contrainteligencia realizados.

Conformado por más de 500 elementos de los órdenes federal y estatal, el despliegue “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” (FESO), anunciado e instalado en la región del Istmo, también logró la captura de ocho personas por portación de armas de fuego, dos con residuos de hierba con características de la marihuana, una más, cuando transportaba 42 tablones de madera sin los permisos correspondientes y dos jóvenes que circulaban en una motocicleta con números de serie alterados.

El día de ayer, tres personas fueron detenidas por la portación de un arma tipo escuadra, calibre 38 súper, con un cargador metálico y seis cartuchos útiles, por lo que se realizó la consignación respectiva ante la Procuraduría General de la República (PGR) de Matías Romero Avendaño, ante quien también quedó un vehículo asegurado en esa intervención.

Posteriormente, tres personas más fueron detenidas por la portación de arma de fuego tipo escuadra, calibre 25, con un cargador metálico y siete cartuchos útiles, así como un vehículo de motor, quedando todo a disposición de la Procuraduría General de la República de Matías Romero.

En tanto, dos personas fueron aseguradas con residuos de hierba seca presumiblemente mariguana, cuando viajaban a bordo de una motocicleta sin documentación. De ello tuvo conocimiento la Fiscalía local de Juchitán de Zaragoza.

También fue consignada ante la Procuraduría General de la República, una persona más, quien transportaba 42 tablones de madera tropical, a bordo de una unidad de motor que conducía.

Mientras tanto, la tarde de este martes fueron detenidas dos personas por la portación de arma de fuego, el primero con una tipo revólver 38 especial con 6 cartuchos útiles y 12 cartuchos más, dentro de una cangurera. El siguiente detenido portaba un arma corta calibre 9 mm, un cargador metálico y 12 cartuchos útiles del mismo calibre. Cabe destacar que estas dos personas se identificaron como policías municipales de Juchitán de Zaragoza. Quedando a disposición de la Procuraduría General de la República en Salina Cruz.

En tanto, dos jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Juchitán por indicios de alteración de número de identificación vehicular y por no poder acreditar la propiedad del mismo.

El Operativo Fuerza Oaxaca fue puesto en operación luego del asesinato de la candidata a concejal Pamela Terán, reportado en el municipio de Juchitán por parte de un grupo criminal que le atacó al salir de un restaurante bar, cuando salía acompañada de su equipo de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *