Piden descuentos a paristas

*Cada vez son menos los maestros de la Sección 22 de la CNTE que participan en el paro indefinido de labores

Oaxaca, Oaxaca, Martes 05 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca son cada vez menos los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se encuentran en paro y que, según el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), este lunes se presentaron a trabajar e impartir sus clases en las aulas el 94.1 por ciento de los profesores y trabajadores que acuden a 13 mil 500 escuelas diseminadas en los 570 municipios del estado.

Según el recuento realizado por las áreas de supervisión escolar del IEEPO, este lunes se reportó el 94.1% de las escuelas de educación básica de la entidad abiertas e impartiendo clases, lo que indica que son menos del 5.9 por ciento de los maestros y trabajadores de la educación lo que se mantienen en paro.

En este sentido, el director del IEEPO Francisco Ángel Villarreal, reiteró que el gobierno estatal mantiene su disposición y voluntad al diálogo permanente con el magisterio de la entidad y reconoce a las y los docentes que no suspenden clases, cuyo compromiso es cumplir con su responsabilidad con la educación de la entidad.

Por lo que, exhortó a los trabajadores al servicio de la educación, tanto docentes como personal administrativo, a que sigan cumpliendo con su responsabilidad laboral y social, que es en beneficio de la niñez y juventud oaxaqueña.

En tanto, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Efraín Morales Sánchez, afirmó que el gobierno estatal y federal, en este caso la SEP y el IEEPO, deben cumplir con su responsabilidad, aplicando descuentos a los maestros paristas.

En tanto, en al menos un centenar de escuelas, padres de familia tomaron la decisión de organizarse para contrarrestar el paro de la Sección 22 de la CNTE.

En los Valles Centrales, la Costa y la Mixteca, las voces de paterfamilias se consolidan para exigir a la autoridad educativa dar a conocer medidas a aplicar contra los docentes que falten a las aulas.

“Si no quieren trabajar, entonces que venga la Sección 59”, son los mensajes que se exhibieron en la escuela primaria “José María Morelos”, ubicada en San Pedro Pochutla, en la Costa

En el caso particular de esta escuela, los tutores no descartan entregar dicho plantel a integrantes de la Sección contraria a la 22, para que brinden clases a sus hijos, dado que a partir del lunes los docentes pretenden ignorarlos con el paro que acordaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *