Investigan triple homicidio en Juchitán

*Tras hechos violentos inicia operativo “Juchitán Seguro”

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se reunió con integrantes del  Gabinete de Seguridad y así como funcionarios federales en la materia, con quienes revisó estrategias conjuntas.

Luego de los hechos violentos ocurridos en Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Oaxaca, la madrugada de este sábado.

El mandatario estatal informó sobre la revisión de protocolos coordinados por los tres órdenes de gobierno.

En un comunicado, el gobernador de Oaxaca expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas que perdieron la vida en los sucesos de la madrugada del 2 de junio. Solicitó a la Fiscalía General de Oaxaca una amplia investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, instruyó a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado a iniciar las investigaciones necesarias con la finalidad de determinar la responsabilidad de los servidores públicos presuntamente involucrados en el tema.

 

Multihomicidio en Juchitán

 

Como es de recordar, la madrugada del sábado la regidora de Energía, Pamela Terán Pineda, se encontraba en el bar “Jardín”, ubicado sobre la calle 5 de Mayo de la colonia Centro, junto a su chofer y otra fémina más, sin embargo, justo cuando abandonaban el lugar fueron sorprendidos por un grupo de sicarios que rafaguearon su vehículo.

El chofer de la regidora Adelfo N. N., y otra fémina la acompañaban: se trataba de la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín.

En el lugar se presentaron elementos de las distintas corporaciones policiacas para resguardar la zona y esperar la llegada de agentes de la Fiscalía para realizar las diligencias e investigaciones correspondientes.

 

Tras hechos violentos inicia operativo Juchitán Seguro

 

En la base aérea de ciudad Ixtepec; Oaxaca, funcionarios de gobierno estatal y federal presentaron el operativo “Juchitán Seguro” en donde participarán cientos  de elementos de las fuerzas federales y estatales.

Es de precisar que este operativo se activa después de los hechos violentos que se han registrado en ese municipio y en parte de la región del Istmo.

 

Asesinatos obligan a suspender campañas en Juchitán

 

Tras el triple crimen ocurrido la madrugada del sábado en Juchitán de Zaragoza, candidatos a presidentes municipales y concejales de distintos partidos políticos, decidieron suspender temporalmente sus campañas políticas.

Y es que entre las personas asesinadas, se encuentra la regidora con licencia del ayuntamiento y candidata de la planilla del PRI a la presidencia municipal, Pamela Terán Pineda; además, fueron ultimadas la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín y un individuo de nombre Adelfo.

Por ello, tanto los postulados por el PRI-PVEM-Panal, como de los demás partidos políticos, dieron a conocer en conferencia de prensa, por separado, la decisión de suspender por tiempo indefinido sus campañas.

Asimismo, coincidieron en demandar justicia por los asesinatos, así como mayor seguridad para las y los candidatos, además de la población en general, a fin de evitar mayores hechos de violencia durante el proceso electoral actual, que culmina el 1 de julio con las votaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *