Diconsa ampara alimentación de comunidades en Oaxaca

Diconsa ampara alimentación de comunidades en Oaxaca

*A través de la Unidad Operativa Acayucan, la paraestatal lleva alimentos a 52 municipios de los tres estados en los que tiene presencia con 721 tiendas comunitarias

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Enclavada en la región olmeca, la Unidad Operativa Acayucan de Diconsa abastece la canasta básica a 52 municipios: 43 de Veracruz, ocho de Oaxaca y uno de Tabasco, a los cuales dirige el abasto en tiempo y forma con apoyo de siete almacenes rurales instalados en las comunidades de Oteapan, Tapalapan, El Chichón, Campo Nuevo, Playa Vicente, Uxpanapa y Los Mangos.

A través del Programa de Abasto Rural (PAR), como refuerzo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH), la paraestatal lleva alimentos sanos, variados y suficientes a 721 tiendas comunitarias, a fin de ponerlos a disposición de la comunidad a precios bajos, así como a 85 comedores comunitarios suministrados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde más de 10 mil personas en la región entre niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad acuden diariamente por dos comidas calientes.

Diconsa también surte alimentos con alto valor nutricional a 15 albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), mientras que abastece con suplementos alimenticios a 135 clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 110 de la Secretaría de Salud (SS).

Alrededor de mil 571 familias que cuentan con la Tarjeta SINHambre acuden a dos Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), ubicados en Coatzacoalcos y Playa Vicente, para llevar maíz, aceite, atún, leche en polvo, frijol, arroz, chiles enlatados, harina de maíz, café, chocolate en polvo, sardina, avena, harina de trigo, huevo fresco, lenteja, amaranto, soya, pasta enriquecida para sopa y granola.

Asimismo, más de tres mil 600 familias inscritas en el padrón del Programa Alimentario de Prospera acuden a 95 tiendas comunitarias para retirar su apoyo en efectivo. Cabe destacar que la mayoría de los establecimientos de la paraestatal ofrecen otros servicios adicionales, como lechería.

De esta forma, la descentralizada garantiza el acceso permanente a una alimentación adecuada en 496 localidades de la región olmeca donde está presente la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *