Vamos contra la delincuencia organizada: Murat

*Inicia operativo para garantizar paz social en la región del Istmo y después en todo el estado

*Tras los hechos violentos de la madrugada del sábado, candidatos a concejales suspenden campañas políticas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, activó, junto con las fuerzas de seguridad estatal y el Ejército Mexicano, el operativo “Juchitán Seguro”, luego de los hechos violentos reportados el fin de semana, donde sujetos desconocidos asesinaron a la candidata a concejal del PRI, Pamela Terán, además de dos de sus colaboradores.

El gobernador Murat afirmó que no se tolerará la violencia vengan de donde venga, afirmando que el operativo se intensificará en todas las regiones para garantizar las condiciones de seguridad y paz social de cara a la jornada electoral de julio próximo.

Dijo que, en conjunto con las fuerzas federales, se puso en operación la Fuerza de Seguridad Oaxaca, que desplegará a todos los cuerpos de seguridad, federal, estatal, al Ejército y la Marina, para hacer frente a la inseguridad.

Adelantó que esta fuerza tipo mando único irá si es necesario supliendo a los cuerpos de seguridad municipal para garantizar las condiciones de seguridad de los ciudadanos, para así “darles certeza y seguridad a los oaxaqueños”.

“Habrá cero tolerancia a cualquier grupo que genere la violencia, vamos en contra de la delincuencia organizada”, sentenció.

En conferencia de prensa, Murat expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas que perdieron la vida durante los hechos registrados en la madrugada de del sábado en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región Istmo de Oaxaca.

Dijo que solicitó a la Fiscalía General de Oaxaca una amplia investigación en el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, instruyó a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado a iniciar las investigaciones necesarias para determinar la responsabilidad de los servidores públicos sobre estos hechos, si es que las hubiera por el caso de los llamados comisionados políticos.

Después de los hechos de violencia reportados en Juchitán de Zaragoza, los candidatos a concejales determinaron suspender sus campañas políticas y actos proselitistas en la demarcación, hasta en tanto el Estado garantice las condiciones de seguridad previó y durante la jornada electoral.

 

INTERVENCION DEL EJÉRCITO

 

El general de la octava Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, afirmó que las acciones desplegadas en contra del crimen organizado se realizan con base a los informes de inteligencia remitidos por el Centro de Investigaciones de Seguridad Nacional (CISEN).

El mando afirmó que la respuesta será enérgica y en base a acciones coordinadas, para ir en la búsqueda de los objetivos específicos, que permitan la desarticulación de las operaciones de las células delictivas que operan en diversos puntos del estado, involucradas en secuestros, asaltos y asesinatos.

A la par, se realizarán operativos, cateos y se agilizará la ejecución de órdenes de aprehensión contra sujetos que han estado inmersos en acciones delictivas.

Aseguró que con el respaldo de la fuerza de seguridad estatal y federal se realizarán operativos para desalentar los asaltos, los robos y las acciones de robo de combustible (huachicol), así como la trata de personas y el trasiego de drogas.

En tanto, el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, adelantó que ya hay indicios claros para lograr la captura de los responsables del asesinato de la candidata a concejal priísta de Juchitán de Zaragoza, Pamela Terán Pineda, y de los miembros de su staff, entre ellos la fotografía María del Sol Cruz Jarquín

La mañana de este domingo se llevaron a cabo los funerales de las víctimas de los atentados, donde los familiares exigieron justicia y que no quede en la impunidad los crímenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *