Recesa sección 22

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 02 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, acordó realizar un repliegue táctico en la víspera de estallar una huelga nacional el próximo 4 de junio, cuando buscarán instalar también un plantón en la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

La determinación permitió que liberaran las carreteras sitiadas y se retiraran los bloqueos en los accesos del aeropuerto y la terminal de autobuses de primera clase, en donde mantuvieron un cerco durante 3 días consecutivos.

Según la secretaría de organización de la gremial, el receso fue para reorganizar las bases en la víspera de las protestas a realizarlas en la CDMX, en tanto las bases del mismo movimiento analizan los resultados de las mesas de diálogo con el gobernador Alejandro Murat.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat reconoció y destacó la importante labor que realizan los maestros en beneficio de la educación de la niñez oaxaqueña, sobretodo, quienes a pesar de las acciones sindicales se encuentran en las aulas impartiendo clases en pro de la educación y el aprovechamiento escolar, resaltando que más del 92 por ciento se encuentran trabajando en sus aulas.

Murat enfatizó que su administración privilegiará el diálogo en todo momento para alcanzar acuerdos que permitan dar cauce a cada una de las peticiones que ha planteado este gremio, siempre dentro del marco de la legalidad y de las facultades y competencias del Gobierno estatal.

“Estaremos firmes en el objetivo de siempre beneficiar la educación, a nuestros hijos y los derechos de los maestros de Oaxaca”, subrayó.

Señaló que, con estricto apego a la ley, se revisan las peticiones de los trabajadores de la educación, como muestra del compromiso institucional del gobierno del estado de trabajar en favor del derecho constitucional y humano de la educación que tienen las y los oaxaqueños.

En tanto, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Ángel Villareal, informó que el Pliego Petitorio de la sección 22 de la CNTE consta de 8 apartados, con 50 puntos, 7 centrales, 7 políticos, 4 de justicia, 14 laborales, 4 educativos, 6 económicos, 5 de seguridad social y tres sociales.

Resaltó que más del 80 por ciento de las exigencias fueron encauzadas.

Mientras que 31 peticiones –62% del pliego– son atribuciones del ámbito federal; 19 planteamientos que representan el 38% están en competencia estatal, distribuidos en los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *