Prometen pagos a policías

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 02 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- El Comisionado de la Policía Preventiva en Oaxaca, José Sánchez Saldierna, confirmó que existe un pasivo pendiente por pagar a 25 elementos de esa corporación, a quienes ya se les informó que sus pagos quedarán cubiertos este martes próximo, al tener la información proveniente de la Secretaría de Finanzas estatal.

En entrevista, el jefe policiaco dijo que, derivado de un trámite administrativo, a los elementos del sector Sola de Vega no se les cubrió en tiempo y forma sus haberes correspondientes al mes de diciembre del 2017 por concepto de “viáticos”.

Sánchez Saldierna dijo que llama la atención que, a estas alturas, salga esa “inconformidad”, porque se han tenido pláticas con este grupo de policías que tienen la información y saben que el trámite ya se ha iniciado, además que se tiene una fecha de pago, “evidentemente tiene un fin”, sostuvo.

Reveló que, aunque fuera sólo un elemento al que se le debe un pago, la Policía Estatal tiene la obligación de cumplir con la entrega de ese recurso, y en este momento la situación no es generalizada, el resto de la corporación formada por más de 4 mil elementos tienen sus pagos al día, no se les debe nada.

El Comisionado reiteró que esta “inconformidad” surgida en un sector de la Policía Estatal se ha venido repitiendo, y extrañamente el argumento es el mismo, “pero cuando se les reúne para conocer la situación, resulta que no era tal o era de otra forma”.

“El ambiente de trabajo actualmente en la Secretaría de Seguridad Pública es cordial, y si los elementos tienen inconformidades, se resuelve de forma imparcial, sin intereses de ninguna especie”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *