Impulsan talento de artistas plásticos

Ezequiel LEYVA / Corporativo de Medios de Comunicación

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 02 de Junio, 2018.- La empresa Tlayudas El Negro, del joven empresario Héctor Osorio, en alianza con Mezcal Oro de Oaxaca, representada por la Directora Comercial, la empresaria y política oaxaqueña Isabel López García, continúan impulsando el talento de los artistas plásticos, no sólo de Oaxaca, sino del país.

En esta ocasión inauguraron la noche del 31 de mayo, en la sucursal Independencia de la capital del estado de Oaxaca la exposición pictórica del artista plástico oaxaqueño José Jiménez, con el objetivo de fomentar la pasión por el arte pictórico y, sobre todo, mostrar el talento de los artistas del pincel.

La empresaria Isabel López García, dijo que impulsar el talento artístico es primordial para Mezcal Oro de Oaxaca y, además, que la pintura, no sólo potencializa la cultura e inspira, sino es una herramienta fundamental en la educación de las nuevas generaciones.

Indicó que la educación artística es una prioridad para Mezcal Oro de Oaxaca y Tlayudas El Negro en el arte, por ello promueven a partir de esta exposición de José Jiménez el presentar una galería permanente como instrumento de educación artística, ya que la pintura, el grabado, la escultura, combinada con la educación, genera un desarrollo académico positivo, fortalece la creatividad y motivación en los estudiantes, además de que ayuda a mejorar las habilidades de aprendizaje.

Para enmarcar esta exposición, se contó con la presencia del artista oaxaqueño José Jiménez, quien atendió y explicó el detalle de sus obras a la concurrencia, al tiempo que compartió su historia con los ahí presentes, y con algunos jóvenes amantes de la pintura que acudieron les ofreció consejos para que continúen su carrera artística, destacando su vocación y pasión por lo que les gusta hacer en la plástica mexicana.

Es cierto que la fama acompaña al artista, pero lo que me ha mantenido siempre con los pies bien plantados es el dar a conocer mi arte pictórico destacó el pintor José Jiménez.

Por su parte, el empresario Héctor Osorio manifestó: “En Tlayudas El Negro estamos orgullosos de apoyar el arte en Oaxaca, en general, no sólo pintores, sino todo aquel talento que tiene como herramientas académicas y artísticas el llevar un mensaje al mundo, sobre todo a este México y Oaxaca nuestro”.

“Al mismo tiempo que impulsamos el talento de los artistas oaxaqueños, impulsamos a la juventud que viene admirar sus obras para que lleven a cabo sus estudios llenos de inspiración”, puntualizó el empresario gastronómico.

El trabajo filantrópico de Tlayudas El Negro y Mezcal Oro de Oaxaca va más allá de las artes, también trabajan arduamente por impulsar la economía del estado de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *