A «mentadas» despiertan a «maistros» y «maistras» en el zócalo

Armando CHÁVEZ

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Junio, 2018.- Entre «mentadas de madre» dirigidas a los maestros que este jueves a las 9 de la mañana dormían profundamente en el zócalo y la calle de Flores Magón de esta capital, está mujer con una pierna en su silla de ruedas, escudriñó las casas de campaña para pasar y llegar al mercado.

La mujer, quien es conocida en el Centro Histórico por comerciantes, meseros, reporteros, taxistas, teporochos y mariguanos, entre otros personajes, esta vez no soportó más.

La mujer soltó toda la furia de su florido lenguaje contra los «maistros», que dormían en ese momento en sus confortables casas de campaña, alineadas perfectamente sobre el piso, cuyo aroma marea, debido al cóctel de orines y desecho fecal.

Del rosario de «mentadas de madre» pasó con huevones, burros, bestias, esto último despertó a los «maistros» y «maistras», quienes asomaron las cabezas para ver que la persona que gritaba era una mujer en una silla de ruedas que empuja con una pierna para cruzar la calle y llegar al Mercado “Benito Juárez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *