A los gobiernos federal y estatal les interesa existan bloqueos: OGJ

*El candidato a la alcaldía de la capital, ofrece reubicar terminales “piratas” de transporte de pasaje privado de la sección 22 de la CNTE en el Centro Histórico de Oaxaca, porque generan informalidad y delincuencia

*Oswaldo García Jarquín no pactaría con alguno de los líderes de ambulantes que hoy sirve de “brazos electorales” del PRI y del PRD, además del PAN

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- El candidato de MORENA-PT-PES a la presidencia municipal de la capital de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, reconoció el crecimiento desmedido del comercio informal en la zona del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, como consecuencia de las negociaciones político-electorales que han mantenido autoridades municipales emanadas del PAN y del PRI con los líderes de ambulantes.

Afirmó que el gobierno municipal que pretende encabezar, no pactará con alguno de los líderes que hoy sirve de “brazos electorales” del PRI y del PRD, además del PAN, y que representan los ambulantes para los partidos tradicionales.

“Los líderes de los ambulantes son brazos electorales del PAN y del PRI y no vamos a hacer ningún pacto electoral porque, de lo contrario, llegaríamos atados de manos”.

Adelantó que, de llegar a la Presidencia Municipal, además de no pactar con ninguna organización o dirigente de ambulantes, se revisarán a fondo los permisos y licencias y se obligará a los comerciantes a respetar los reglamentos en la materia para comercio en vía pública.

El candidato ofreció promover los incentivos para que los informales se vuelvan formales.

En este sentido, anunció la creación de un fideicomiso para el Centro Histórico, muy similar al que funciona en la Ciudad de México y que logró en el año 2000 recuperar espacios, reubicar el ambulantaje y embellecer el Centro Histórico, por lo que dio una opción a los ambulantes para ingresar a la formalidad.

Dijo que de esa forma trabajará para disminuir el comercio informal y liberar muchas calles que están bloqueadas.

 

SE ACABARÁN TERMINALES AMBULANTES

 

Con relación a las terminales “piratas” de transporte de pasaje privado, el aspirante a Primer Concejal de Oaxaca de Juárez, adelantó que estas también tendrán que ser reubicadas, pues generan informalidad y delincuencia.

“La gente pide que no haya un gobierno municipal omiso, como no me corresponde o eso lo tiene concesionado el gobierno del estado, nosotros nos involucraremos para poner orden en la capital”, estableció.

 

PRETENDE REGULAR MARCHAS Y BLOQUEOS

 

Con relación a las constantes marchas y bloqueos que padecen los capitalinos, lamentó que los gobiernos federal y estatal únicamente administren los problemas.

Anunció la creación de una Unidad de Atención Política Especial en el Ayuntamiento que se aboque a dialogar con los manifestantes, pese a que eso no sea de la incumbencia del gobierno de la ciudad de Oaxaca de Juárez, “el tema es terminar con la protesta social, los bloqueos y manifestaciones”.

Aclaró no pretende reprimir la protesta social, sino, por el contrario, que las manifestaciones en la capital se hagan con orden sin afectar a la sociedad.

Dijo que, a diferencia de las últimas autoridades municipales, el Cabido que pretende encabezar sí demandará al gobierno del estado resuelva los problemas que causan las protestas.

“Pareciera que al gobierno federal y estatal le interesa administrar que se mantengan los bloqueos por una cuestión electoral, lo cual es injusto, pues los habitantes de la ciudad de Oaxaca de Juárez están lastimados por tanta manifestación, parece les gusta vernos así”.

Mientras que, para atender el problema de pavimentación de la ciudad de Oaxaca, ofreció realizar tres veces más de pavimentación que lo que se ejerce en la última gestión del PRI y de la coalición PAN-PRD-

Mientras, tanto el candidato de la alianza PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de la ciudad Samuel Gurrión, ofreció acabar con el ambulantaje y las marchas, además que ofreció realzar un gobierno sin corrupción.

Adelantó que promoverá la cultura y el rescate de los mercados y del centro histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *