Incorpora Seguro Popular a 2.6 millones de oaxaqueños

*Se avanza en la atención médica con calidad y la garantía de contar con el medicamento correspondiente: Antonio Tovar

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 31 de Mayo, 2018.- Se trabaja en el fortalecimiento de los Servicios de Salud en el Estado (SSO), el mayor prestador de atención médica, al servicio de oaxaqueños sin derecho a la seguridad social, destacó el director general del Seguro Popular (SP), Antonio Tovar González.

“El objetivo son 2.6 millones de afiliados en Oaxaca. Trabajamos para ellos con resultados favorables. En los servicios de la SSO avanzamos ofreciendo certeza de atención con calidad, medicamento, complementos y claves que están en el catálogo universal de cobertura del SP”, agregó el servidor público.

Tovar González ofreció un recuento de las acciones con las que han logrado incorporar a la seguridad social a millones de oaxaqueños, ahora sí, disfrutando de un derecho constitucional, un servicio de salud en vías de mejora:

“A partir de 2017 trabajamos con la misión de hacerlo en orden, en pos de que el logro significativo empiece a notarse de manera real. En todas las unidades de salud y atención médica de los SSO tenemos certeza, avances significativos, mejor atención y medicamento al paciente”.

Sin embargo, reconoció:

“Tenemos que redoblar el esfuerzo. No podemos bajar la guardia, es un reto importante, desgastante. Sin embargo, ha valido la pena por lo cambios alcanzados en beneficio de 2.6 millones de afiliados, en beneficio de la salud de familias incorporadas al régimen de la seguridad social”, destacó.

Subrayó que el logro positivo alcanzado del año pasado a la fecha, se desprende del financiamiento al gigante, al mayor prestador de servicios, a los SSO. Agregó que haber alcanzado orden administrativo influyó para hacerse cargo de los oaxaqueños existiendo, pero al margen de la seguridad social, ahora, añadió, gozan de un derecho con significado de justicia.

El reto, observó, “seguir esforzándonos y duplicando lo ya alcanzado. La encomienda es importante por lo que más adelante, estaremos en posibilidad de redoblar los buenos resultados que tenemos por el momento”.

En el marco de la entrega de medicamentos para un paciente internado en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, Tovar González reconoció la existencia de muchos ejemplos de éxito, guardados en el cajón de la satisfacción por el deber cumplido. “Ello, nos impulsa a seguir buscando mecanismos para garantizar atención médica con calidad y calidez, sin olvidar el medicamento”.

Informó la existencia de un convenio interinstitucional. Por ejemplo, si un afiliado en Oaxaca enferma en otra entidad federativa del país, no debe preocuparse, porque recibirá atención médica en donde se encuentre. “Nosotros generaremos la inversión correspondiente, como si estuviéramos atendiéndolo en casa”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *