Municipio, cansado de un cuarto de siglo de corrupción

*San Jacinto Amilpas en lucha, se rebela y levanta, fue el mensaje ovacionado de apertura de campaña, de Mónica Morales, candidata a presidenta municipal, por el Partido Social Demócrata (PSD)

 

Mario GIRÓN

San Jacinto Amilpas, Oaxaca, Jueves 31 de Mayo, 2018 (Fuente: Comunicado).- San Jacinto Amilpas en lucha, se rebela y levanta. Harto, cansado de un cuarto de siglo de gobiernos municipales corruptos, emanados del PRD. Nos ocupan solamente para llevarse el dinero que le pertenece a este pueblo, fue el mensaje ovacionado de apertura de campaña, de Mónica Morales, candidata a presidenta municipal, por el Partido Social Demócrata (PSD).

Tras advertir “nos vamos a defender en las urnas y vamos a sacar adelante nuestro municipio”, la Candidata pesedista explicó: “emprendí la lucha porque he visto las injusticias, todo lo malo que hacen como gobierno. Hoy, con la presencia de todos ustedes, les demostramos que la unidad es nuestra fuerza”.

En la apertura de campaña estuvieron presentes, Manuel Pérez Morales, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PSD; José Luis Fierro García, candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez; Martín Pedro Gámez Hernández, candidato a Diputado local por el Distrito 14, así como Luis Alfonso Vargas Abad, candidato a Diputado local por el Distrito 14.

Una tarde soleada y calurosa no fue obstáculo. Familias, mujeres, hombres, jóvenes y niños cumplieron con la cita. Marcharon por el casco municipal, caminaron por las principales calles demostrando fuerza, unión, determinación.

Antes del mensaje de Mónica Morales, el equipo del Comité municipal de acción política rindió protesta de rigor ante el dirigente del PSD, Manuel Pérez Morales; posteriormente inauguraron la casa de campaña.

Emocionada por el importante respaldo de los pobladores, la Candidata destacó que el hartazgo por los malos gobiernos perredistas a lo largo de un cuarto de siglo, “nos llevó a unirnos para librarnos de malos gobernantes. Es un movimiento social de mujeres y hombres con diferente ideología política. Pero lo más importante, lo trascendental, es el proyecto de trabajo que hemos generado para la población, estamos listos para contender y ganar”, aseguró.

“Hoy hemos demostrado a los malos gobernantes que estamos fuertes y firmes en la lucha. Sin embargo, no han dejado de amedrentarnos, perseguirnos con campañas de desprestigio en contra nuestra y de mis compañeros. No van a poder detenernos. Ustedes nos impulsan, no nos vamos ir para atrás ni vender nuestro municipio”, aseguró.

Destacó “el hecho de ser mujer no me ha quitado el sueño. Les he enseñado a muchos, que aún se creen autoridad, que no estamos para servirles. Es tiempo que San Jacinto Amilpas salga y se defienda en las urnas de esta gente”.

Al reconocer el valor civil del gremio de trabajadores de mototaxistas sumados al movimiento PSD por la presidencia municipal, Mónica Morales manifestó: “Como gobierno acabaremos con las distinciones, todos somos parte importante de la población.

Concluyó: “cada día que los veo me animo más, me dan más ganas todavía de luchar por ustedes, de que este municipio salga adelante”.

En tanto, en su intervención, el dirigente estatal del PSD, Manuel Pérez Morales, reconoció capacidad, liderazgo y valentía de la Candidata, Vaticinó que Mónica Morales se convertirá en la primera mujer en la historia, dirigiendo el destino de una población que merece mejor gobierno.

Reconoció que la planilla del PSD la enriquecen ciudadanas y ciudadanos comprometidos con el desarrollo y la honestidad en una población con derecho al desarrollo, con habitantes hartos de pagar por un poco de agua que les vende la autoridad municipal del PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *