Presentan estrategia “Mujeres que viajan con ellas”

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Mayo, 2018 (Fuente: Comunicado).- En un esfuerzo conjunto por apoyar las actividades que realiza el Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos, empresas comunitarias de la Sierra Norte presentaron la estrategia “Mujeres que viajan con ellas”.

La presidenta del GESMujer A. C., Ximena Avellaneda Díaz, agradeció este esfuerzo que encabeza Estela Nolasco, directora de la Agencia Chimalli, y Angelina Martínez, directora de Expediciones de la Sierra Norte, ya que diseñaron un producto que se enfoca a mujeres para que conozcan lugares y experiencias de lo que están haciendo otras mujeres en comunidades con vocación turística.

Al hacer una invitación para que mujeres de otros lugares del país y el extranjero vengan a Oaxaca a descubrir y conocer el estado a través de los ojos de las mujeres que fortalecen y cuidan la riqueza cultural y natural de un estado que a nivel nacional destaca por ser el más biodiverso de México.

Recordó que GESMujer es una organización social que impulsa el empoderamiento de las mujeres y trabaja en la prevención de graves problemáticas como el embarazo adolescente y la violencia de género, además de que ha ligado su quehacer con empresas oaxaqueñas y desde el 2017 promovió una sinergia que dio pie al Producto con causa.

A esta estrategia se sumó la Agencia de Viaje Chimalli, cuya directora Estela Nolasco detalló que diseñaron una experiencia para mujeres, entre mujeres y hecha por mujeres para ayudar a otras mujeres.

Estela Nolasco es una empresaria oaxaqueña, viajera por convicción y promotora de Oaxaca como un destino turístico que hace 15 años fundó Viajes Chimalli con el objetivo de promover y ofertar experiencias únicas de viaje.

Explicó que la confianza en el trabajo que ha desarrollado durante 40 años propició elegir a GESMujer para destinar cinco por ciento de los ingresos de esta estrategia pensada para compartir las experiencias con otras mujeres que viajan y aprenden de otras mujerees, sin descartar que “en otro momento pueda crecer de otra manera”.

Compartió que hay mujeres que acostumbran a viajar solas, pero que quieren conocer historias de mujeres que carecen de fama a pesar de que su trabajo ha sido reconocido internacionalmente.

Angelina Martínez es turistóloga por profesión, egresada del Fondo de Becas Guadalupe Musalem y asociada del Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos y desde 2011 dirige Expediciones Sierra Norte.

Además de que donará un porcentaje de los ingresos al GESMujer, Angelina Martínez destacó que se promoverán lugares poco promovidos.

Por ello, para el mes de junio que recién comienza se ha dispuesto que los viajes se realicen en los Valles Centrales bajo la temática “Manos con magia”. Para julio los recorridos a ofertar son en la Sierra Norte “Camina Conmigo”.

En agosto el destino de “Mujeres que viajan con ellas” se realizará en Totontepec, Mixe bajo el lema “Misticismo y espiritualidad”, en tanto que en septiembre se ha propuesto visitar comunidades de la Sierra Sur por los “Aromas de café”.

Para octubre se ofrece un “Encuentro natural” en Tecomavaca; en noviembre disfrutar de la experiencia “Pescando con ellas” en Zapotalito y para diciembre cerrar con “Mujeres del mar” en San Mateo del Mar.

Una característica de esta estrategia es que además promoverán el consumo de productos en las comunidades, elaborados por mujeres.

Los viajes durarán de dos a cuatro días y se realizarán preferentemente los fines de semanas en grupos de 8 o hasta 12 personas. Los costos por boleto individual o privado van desde los 8 mil pesos e incluye transportación, hospedaje, alimentación y experiencias únicas, pero en grupo el precio por persona puede ser alrededor de 2 mil 500 pesos.

Para mayores informes se puede llamar directamente a Viajes Chimalli al teléfono (951) 5012387 y 501215&, seguir sus cuentas en redes @Viajes.Chimalli o consultar su sitio web www.chimalli.travel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *