PEMEX impulsa en Houston alianzas estratégicas

*El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, encabezará los trabajos de este foro que busca consolidar nuevas asociaciones de la empresa productiva del Estado

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Mayo, 2018 (Fuente: Comunicado).- El director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, encabezará este miércoles los trabajos del Farmout Day que se llevará a cabo en Houston, Texas, y que tiene como propósito consolidar nuevas asociaciones y proyectos que beneficien a la empresa productiva del Estado.

El Farmout Day es un foro en el que Pemex presenta a los inversionistas interesados nuevas oportunidades de negocio que la empresa realiza en materia de exploración y producción, al que asisten representantes de diversas compañías petroleras a nivel mundial, así como ejecutivos de instituciones financieras, miembros de cámaras de comercio y analistas.

Para PEMEX sus asociaciones y alianzas son fundamentales para complementar la capacidad operativa y fortalecer las finanzas de la empresa, de acuerdo con su Plan de Negocios 2017-2021.

“PEMEX ha demostrado ser un socio altamente confiable y competitivo porque ha incorporado las mejores prácticas internacionales de la industria, así como por el amplio conocimiento y experiencia de sus ingenieros, técnicos y trabajadores en general”, afirmó Carlos Treviño en el marco de su gira de trabajo por Houston.

Para el director general, las grandes petroleras buscan a Petróleos Mexicanos para establecer alianzas, lo cual facilita el proceso de internacionalización de la empresa, así como desarrollar proyectos futuros en otras zonas del mundo.

Al evento asistirá el director de Recursos, Reservas y Asociaciones, Ulises Hernández Romano, quien expondrá las experiencias de Pemex a través de tres farmouts con las petroleras BHP Billiton, de Australia, en aguas profundas, y con la egipcia Cheiron y la alemana Deutsche Erdoel, en aguas someras.

Pemex ha ganado ocho bloques de las licitaciones de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en asociación con empresas líderes, así como otras tres de manera individual.

En el encuentro se darán a conocer los detalles técnicos de los siete bloques terrestres que componen los Farmouts que serán licitados por la CNH el próximo 31 de octubre.

En conjunto, dichos bloques poseen reservas totales 3P por 392 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce) con recursos prospectivos estimados en 683 millones de bpce.

Con las asociaciones, se busca incrementar de manera significativa la producción de estos campos, que actualmente es de 43 mil barriles y 228 millones de pies cúbicos de gas diarios.

Cinco de los bloques se ubican en el estado de Tabasco:

 

1)    Cinco Presidentes- Posee petróleo crudo ligero y gas húmedo, con una producción de 7,600 barriles diarios.

 

2)    Artesa- Petróleo crudo ligero y gas húmedo, con una producción de 6 mil barriles diarios.

 

3)    Juspi Teotleco- Campo de crudo super ligero y gas condensado, con una producción de 5 mil barriles diarios.

 

4)    Bacal Nelash- Crudo ligero y gas condensado, con una producción de 4,600 barriles diarios.

 

5)    Giraldas Sunapa- Crudo super ligero y gas húmedo, con una producción de 4,700 barriles diarios.

 

Los dos bloques restantes se encuentran localizados en el estado de Veracruz:

 

1)    Bedel Gasífero- Posee petróleo ligero y gas condensado, con una producción de 13,700 barriles diarios.

 

2)    Lacamango- Petróleo ligero y gas húmedo, con una producción de 4,300 barriles diarios.

 

El Farmout Day forma parte de la estrategia de negocios de Petróleos Mexicanos, la cual tiene como único propósito fortalecer a la empresa en beneficio de todos los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *