Periodistas exigen justicia

*Dan de alta a fotorreportero golpeado por transportistas

*Al respecto no hay personas detenidas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- El periodista Pedro José Luis Jerónimo fue dado de alta cerca de la media noche de ayer del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, tras ser golpeado con palos por parte de transportistas, presuntamente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El fotógrafo colaborador de medios digitales cubría el enfrentamiento entre taxistas ayer por la tarde sobre el Periférico, en las cercanías de la Central de Abastos de la ciudad de Oaxaca, cuando un grupo de personas cubiertas del rostro lo atacó, le robó su certera y su celular y lo tundió a golpes.

Uno de sus compañeros lo ayudó a trasladarlo al hospital, donde fue atendido debido a diversos problemas de salud causados por la golpiza. No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública del estado no reportó los hechos ni ninguna detención de los agresores del periodista.

El gremio de comunicadores se solidarizó con el fotógrafo y pidió a la Fiscalía General del Estado y a las autoridades federales aplicar justicia a la brevedad y no permitir más vandalismo e impunidad por parte de los transportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *