Hermana de edil, denunciada por fraude

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- La hermana de Óscar Ramírez Ricárdez –actual presidente municipal del PRI de San Jacinto Amilpas–, fue denunciada ante la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), por fraude, luego de desfalcar a 35 familias de bajos ingresos con más de 575 mil pesos.

La implicada, Mónica Catalina López Ricárdez, usurpando la figura de gestora del gobierno estatal, timó a los afectados, pidiéndoles la cantidad de 5 mil pesos a cada uno para ayudarles a promover un proyecto productivo operado con recursos a fondo perdido.

Sin embargo, al cabo de un año, jamás aterrizó algún proyecto y se auto adjudicó los fondos recabados con los que enriqueció su peculio personal.

Ramona Santiago, presidente del Comité Vecinal de San Jacinto Amilpas, denuncio que la implicada, aprovechando su parentesco con el líder priísta Óscar Ramírez Ricárdez, engañó a los colonos, al ofrecerles falsos proyectos productivos.

Dijo que en apoyo de su cómplice Manuel Estrada Montes, López Ricárdez recaudó los recursos de cada uno de los defraudados que, afirmó, depositaron en una cuenta mancomunada que nunca fue formalizada ante ninguna institución financiera o caja de ahorro.

“Los recursos que recaudaba la señora Mónica López Ricárdez se los fue adjudicando, depositándolos a sus cuentas personales, donde después los desapareció, al no concretarse los proyectos”.

Ramona Santiago afirma que, al paso de un año, la implicada dijo que el gobierno se había quedado con los recursos para los proyectos.

Sin embargo, cuando se pidió a las autoridades estatales de la existencia de los recursos, se precisó que la hermana del presidente municipal de San Jacinto Amilpas, jamás tuvo una relación laboral o de gestoría con las instituciones.

Por lo que las quejosas tuvieron que recurrir ante la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) para denunciar a la falsa gestora que, aprovechándose de la buena fe de un grupo de colonos, los defraudó con más de 575 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *