Buscan la silla presidencial capitalina

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca iniciaron las campañas políticas para elegir presidentes municipales en 153 municipios, entre ellos la capital, donde se ha cerrado la competencia entre tres candidatos,  entre ellos el ex priísta Samuel Gurrión Matías, que contiende por el frente “Por México al Frente”, conformado por el PAN-PRD-MC; el empresario Manuel de Esesarte Pesqueira –que buscar repetir como alcalde– apoyado en las siglas del PRI; y el ex director del Telebachilleratos en el régimen del ex gobernador Gabino Cué, Oswaldo García Jarquín, quien contiende por la coalición “Juntos Haremos Historia”, que está integrado por los partidos MORENA y el PT.

Fueron los candidatos del “Por México al Frente” y del PRI-PVEM, “Todos por México, quienes protagonizaron los mítines más concurridos.

Samuel Gurrión, candidato a la alcaldía capitalina por el PAN-PRD-MC, acompañado del coordinador parlamentario del PRD en el Congreso federal, Jesús Zambrano Grajales, ofreció transformar la ciudad, que está convertida en un desastre.

Dijo que la presidencia municipal debe ser un espacio para servir a la población y no un espacio donde surjan nueva ricos.

Afirmó que los problemas de la ciudad no sólo son de basura, agua potable, entre otros, es un problema de corrupción que impera en los funcionarios y que ha afectado gravemente, dejando severos conflictos.

Ante problemas como el ambulantaje, manifestó que no podrá solucionarlo, porque es una situación que ha aumentado cada vez más, pero sí tiene un plan para regularlo y que las afectaciones sean mínimas.

Gurrión demandó que los candidatos a concejales presenten sus tres de tres y un examen toxicológico, ya que advirtió que hay algunos contendientes que no están aptos para gobernar.

En tanto, el candidato del PRI, Manuel de Esesarte, inició su campaña con un mitin multitudinario en la agencia de San Martín Mexicapan, donde se mostró optimista de ganar la elección.

Anunció que consolidará a Oaxaca como la capital turística y cultural del país, por lo que pidió a los ciudadanos, sectores y organizaciones votar por el proyecto que encabeza: “Es momento que los oaxaqueños sean protagonistas de su propio desarrollo”, resaltó.

“Tengo la capacidad, la preparación y la experiencia para enfrentar esos retos para que Oaxaca avance contigo”, dijo.

Ofreció que trabajará para lograr: calles y avenidas mejor iluminadas, por el rescate de los espacios públicos en beneficio de la niñez y juventud y mayores oportunidades para los jóvenes.

Asimismo, para mejorar el sistema de recolección de basura con suficientes contenedores y puntualidad en el servicio y una policía confiable, capacitada y con equipos modernos y patrullaje permanente en cada una de las 306 colonias que existen en la ciudad.

“Yo sí conozco los retos de Oaxaca y sus habitantes, criticando al candidato del PAN-PRD-MC, Samuel Gurrión, que no es originario de la capital, es avecindado, oriundo de Juchitán de Zaragoza.

Mientras tanto, el candidato del partido MORENA, Oswaldo García Jarquín inició su campaña con un desayuno con locatarios de los mercados, donde ofreció realizar un gobierno honesto, libre de corrupción.

Mientras tanto, el candidato de Nueva Alianza, Raúl Castellanos Hernández, inicio su campaña a las cero horas de este martes, en un mitin en la Plaza de la Danza de esta capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *