Liderazgo, el éxito de una empresa

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Mayo, 2018 (Fuente: Comunicado).- Como parte de las actividades del “Maratón del Empleo 2018” y a fin de transmitir a emprendedores los conocimientos y elementos básicos de estrategias en empresas, se impartió el taller “Estrategias para Fortalecer tu Liderazgo”, el cual fue impartido por el coach Gilberto Jiménez.

Durante este taller, Gilberto Jiménez compartió con las y los asistentes las diferentes perspectivas de estas estrategias, siendo las encargadas de potenciar el liderazgo dentro de una empresa, mejorando y evolucionando un modelo más óptimo, eficaz e influyente.

En este diálogo, las personas resolvieron dudas sobre cómo mejorar o aplicar una buena estrategia de liderazgo, además de cómo obtener las fortalezas y áreas de oportunidad para tener una idea más concreta y llevarla a un corto plazo.

Reunidos en las instalaciones de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, ubicadas en la calle Matamoros número 102, el coach comentó que el liderazgo en una empresa no se ejerce por si solo, ya que además de una persona con ciertas características y habilidades, hacen falta mecanismos para darle forma y acondicionarlo a las necesidades de cada organización.

Señaló que por lo general, las estrategias de liderazgo se moldean a lo largo de los años y se basan en la experiencia de quienes las llevan a cabo, ya que no es lo mismo un líder con 10 años de experiencia que otro con sólo unos meses, incluso, es distinto ponerse al frente de una multinacional consolidada que un negocio que da sus primeros pasos.

De la misma manera, afirmó que múltiples necesidades de las empresas han provocado que proliferen las estrategias para potenciar el liderazgo y gracias a ello se encuentran algunas como equilibrio emocional, motivación, justicia y ponderación, minimizar jerarquías, dar ejemplo y el optimismo y realidad.

Estas se centran en mantener un orden en cuanto a equilibrio en la toma de decisiones, potenciar a los equipos y colaboradores, entablar un trato más directo con las personas que conforman los equipos de trabajo y el trazarse metas cercanas o a corto plazo.

De igual manera, manifestó que para lograr un buen liderazgo es necesario tener en claro la definición de un líder, ya que es mucho más que un jefe, es decir, es una persona que tiene la capacidad de tomar decisiones acertadas para un grupo de trabajo, inspirando al equipo a alcanzar una meta común.

Cabe señalar que el “Maratón del Empleo 2018” estará abierto al público hasta el jueves 31 de mayo, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *