2ª Semana Nacional de Salud en la zona Mixe

San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe, Oaxaca, Miércoles 30 de Mayo, 2018 (Fuente: Comunicado).- Del lunes 28 de mayo al viernes primero de junio, se realizará la Segunda Semana Nacional de Salud 2018, cuyas acciones están encaminadas a la vacunación de niñas de once años o quinto año de primaria, contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), informó mediante comunicado la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”.

Precisaron que estas acciones intensivas de vacunación son gratuitas y se busca disminuir la presencia de algunas enfermedades prevenibles por biológicos y disminuir el porcentaje de la población que podría ser susceptible de contraerlas y mantener eliminada la transmisión autóctona de éstos, mediante el otorgamiento de acciones simultáneas e integrales.

Señalaron que se aplicarán dos mil 545 dosis de biológicos durante esta semana, por lo que la población podrá acudir a los 103 centros de salud y hospitales comunitario de la región, además de las unidades de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se reforzarán y complementarán esquemas básicos de vacunación permanente como tuberculosis, pentavalente y antirotavirus.

Explicaron que se aplicarán mil 671 dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), 133 de pentavalente acelular (dpat, vpi, hib), 75 de neumocócica conjugada, 26 de DPT, 77 de rotavirus, 158 de hepatitis B, cinco de Tdpa, 30 de BCG, 97 de Triple Viral (SRP), entre otras, en el territorio de responsabilidad de la institución.

Bajo el lema “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”, en esta semana se beneficiarán contundentemente a más de 40 mil 853 habitantes de la Sierra Norte, por lo que se reforzarán los esquemas incluidos en la Cartilla Nacional de Vacunación.

La institución detalló que el eje principal de la Segunda Semana Nacional de Salud es la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto  año de primaria y de 11 años no escolarizados con la segunda dosis, por lo que exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a completar su esquema de vacunación, en beneficio de la salud de los menores de edad.

Añadieron que se distribuirán gratuitamente sobres de Vida Suero Oral (VSO), frascos de vitaminas y minerales, además de capacitar sobre la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias a madres o responsables de menores de cinco años.

«Las vacunas son confiables, seguras y efectivas, el programa de vacunación universal ha demostrado resultados contundentes, la salud es una responsabilidad», enfatizó la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *