Simpatiza delincuencia con MORENA

*La llamada amnistía a criminales propuesta por el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, ha causado que crezca la violencia en el país, aseguró el diputado federal Jesús Zambrano Grijalva

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- El coordinador parlamentario del PRD en el Congreso federal, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que la llamada amnistía a criminales propuesta por el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, ha causado que crezca la violencia en el país, porque dijo que en algunos municipios las células del crimen organizado les han negado el paso a los candidatos del “Frente por México” y sólo permiten el paso de los candidatos de MORENA y del PT.

Dijo que también hay otro tipo de violencia, la promovida por el Sistema, para promover el voto del miedo, por lo que le exigió al gobierno federal que establezca los protocolos de seguridad para contener los brotes identificados antes de que se desborden y lleguen a ser incontrolables.

Dijo también que la elección presidencial se ha cerrado ya entre dos candidatos y dos proyectos de país, el que encabeza Andrés Manuel y el que lidera Ricardo Anaya.

Porque el candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, José Antonio Meade, ya no lo levanta nadie, “ni de milagro”, por lo que invitó a los priístas a ejercer un voto útil a favor de la coalición PRD-PAN-MC.

 

EN MÉXICO HAY TRES TIPOS DE VIOLENCIA

 

El coordinador parlamentario del PRD en el Congreso federal, Jesús Zambrano, aceptó que en México hay tres tipos de violencia, la violencia social, la política y la promovida por el crimen organizado.

En el caso de la primera, todos sabemos que es la promovida por el PRI- gobierno, que causa guerras sucias y ataques en contra sus adversarios, con la clara intención de generar el voto del miedo, a fin desinhibir la presencia de los electores en las urnas.

En este ámbito instó a las instituciones del gobierno estatal y federal para que trabajen a fin de promover el voto y de generar las condiciones propicias para instalar la totalidad de las casillas: “El gobierno debe poner cartas en el asunto de la violencia para que no haya distorsiones que impidan que no se instalen algunas casillas”.

Sin embargo, aceptó que la violencia que le preocupa es la que promueve el crimen organizado, que mantiene en zozobra a regiones importantes en Guerrero, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas, Coahuila y Monterrey.

Indicó que esta violencia ha llevado a la muerte a varios candidatos, sin dejar de mencionar que hay amenaza contra otras más.

Sin embargo, aseguró el tema de la amnistía que ha propuesto el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador –que dizque para recuperar la paz– está provocando que, en esas regiones, donde hay presencia del crimen organizado, se eleve la incidencia, y lo peor es que ya tomaron partido.

“En los últimos días hemos tenido conocimiento de que los propios mafiosos, integrantes de las bandas del crimen organizado, han dicho en algunas regiones, los únicos que pueden realizar campaña son los de MORENA, ningún otro, lo que indica que ya está teniendo sus efectos políticos esa terrible oferta de amnistiar a los criminales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *