Llama MAEL a la reconciliación entre oaxaqueños

Oaxaca, Oaxaca, Martes 29 de Mayo, 2018 (Fuente: Comunicado).- Al cumplir sesenta días de trabajo proselitista en los ocho municipios que conforman el Distrito Electoral Federal que son Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, San Agustín Yatareni, San Andrés Huayápam, San Pablo Etla, San Jacinto Amilpas y Santa María Atzompa, la candidata de la Coalición Juntos por Oaxaca, Martha Alicia Escamilla León ponderó el llamado a todos los sectores sociales para abonar a las condiciones que permitan un efectivo proceso de reconciliación entre conciudadanos.

La Candidata a la diputación federal de la coalición integrada por el PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza, dijo que, durante estos intensos días de trabajo, ha privilegiado el trabajo directo con la ciudadanía, llevando hasta sus casas y comercios, su propuesta de agenda legislativa, así como los planteamientos propios de una ciudadana que conoce las necesidades e inquietudes de la gente, y que aspira a seguir trabajando por los oaxaqueños desde la cámara baja federal.

En breve entrevista, Martha Alicia Escamilla dijo que un aspecto que preocupa mucho a los oaxaqueños, es que el encono y la división que han sembrado los grupos que han encabezado algunos de los conflictos más añejos en la entidad, intentan ganarle terreno a los ciudadanos comprometidos con el trabajo diario, con el respeto a la ley y a sus semejantes, y con el progreso de Oaxaca. Por eso, en esta campaña hemos planteado la urgencia de establecer las condiciones necesarias para que la reconciliación entre vecinos y conciudadanos sea una realidad.

Escamilla León, dijo que cualquier proceso de reconciliación entre integrantes de una misma sociedad debe estar determinado por el respeto a la ley, y por la promoción permanente de la cultura de la legalidad. Sin derecho y sin justicia, dijo Martha Alicia Escamilla, será muy difícil que cualquier sociedad pueda volver a asumirse como una unidad destinada a conseguir los fines de bienestar y convivencia que debieran prevalecer.

Del mismo modo, la Abanderada priista reconoció a toda la ciudadanía que, con civilidad y sentido de pluralidad, la ha recibido en sus hogares y comercios, y que le ha permitido exponer sus propuestas. “Entre ciudadanos podemos o no estar de acuerdo en nuestras respectivas convicciones y preferencias políticas», dijo Escamilla León, «pero lo más importante es que todos nos respetemos y hagamos de las campañas un ejercicio de propuestas y reflexiones encaminadas a lograr un mejor Oaxaca”, remarcó.

Finalmente, dijo que continuará trabajando intensamente hasta el último día de la campaña, llevando hasta la gente su agenda legislativa y propuestas de trabajo, ya que dijo que la política debe hacerse codo a codo con la ciudadanía, considerando y valorando sus inquietudes y propuestas, y haciendo de este ejercicio una oportunidad de confianza y diálogo entre quienes coinciden en hacer lo necesario para lograr un Oaxaca próspero y en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *