Rescatará Héctor Pablo a Oaxaca del hartazgo y de los malos gobiernos

*El fin de semana, el candidato al Senado asistió como invitado de honor a la Vela Sandunga y propone acciones eficaces de apoyo a familias de escasos recursos

Santo Pedro El Alto, Pochutla, Oaxaca, Lunes 28 de Mayo, 2018 (Fuente: Comunicado).- Por garantizar que los programas sociales se conviertan en derecho constitucional y se multipliquen, así como preservar las tradiciones y cultura como sustento para rescatar a Oaxaca del hartazgo y de los malos gobiernos, se pronunció en la Sierra Sur y en el Istmo de Tehuantepec el candidato al Senado de la Coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Al asistir como invitado de honor a la Vela Sandunga, compartió sus propuestas con la presidenta municipal con licencia de Santo Domingo Tehuantepec, Yesenia Nolasco y con la ex candidata presidencial y próxima Senadora, Patricia Mercado, quien en su visita de dos días a Oaxaca constató el liderazgo social de Héctor Pablo.

Antes de llegar a Tehuantepec, el candidato estuvo en San Pedro El Alto, en plena Sierra Sur, que pertenece al distrito de Miahuatlán, donde ha sido diputado federal en dos ocasiones.

Ahí, el futuro Senador se comprometió a gestionar la pavimentación del camino de 18 kilómetros hasta Copalita y Pluma Hidalgo, lo que permitirá a los habitantes de la zona tener una conectividad hacia la costa y la capital del estado.

Ramírez Puga Leyva destacó que 540 familias de San Pedro El Alto tienen acceso a leche Liconsa a sólo un peso el litro, producto de su paso por la administración de la empresa paraestatal y expresó que, desde el Senado, habrá de impulsar la permanencia del precio de la leche, que se podría incrementar el próximo año, “yo si ayudo a mi gente de San Pedro el Alto”, subrayó.

También dejó en claro que no pueden sacar del programa PROSPERA a las mujeres beneficiadas por no votar a favor del PRI, porque se trata de un delito que se debe castigar, por lo que les dio un número telefónico para denunciar cualquier amenaza.

“Nadie les puede quitar ningún programa, por el contrario, cuando lleguemos al Senado los vamos a multiplicar”, recalcó Héctor Pablo, acompañado por la líder estatal del PAN y el candidato del frente a diputado federal, Natividad Díaz y Juan Iván Mendoza, respectivamente.

Este fin de semana, en la Vela Sandunga –encabezada por mujeres ataviadas con sus vistosos trajes–, el abanderado de los Partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) celebró que la cultura haya puesto en lo más alto al estado de Oaxaca.

En sus recorridos por todo el estado, Héctor Pablo ha recogido el sentir de la ciudadanía oaxaqueña y se ha comprometido a que, a través de las tradiciones, se puedan emprender proyectos productivos que coadyuven a sacar al estado del retroceso que está viviendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *