Por choque, zafarrancho en Tehuantepec

Por choque, zafarrancho en Tehuantepec 1

*Imprudentes policías ocasionan choque-volcadura; 2 civiles heridos

*Circulaban a exceso de velocidad

*El hecho detonó en un zafarrancho y la quema de al menos cuatro patrullas municipales

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, Jueves 19 de Noviembre, 2015 (Fuente: Agencias).- Con un saldo preliminar de dos lesionados y al menos cuatro patrullas quemadas, se registró un choque entre una patrulla de la Policía Municipal de Tehuantepec y un mototaxi en la colonia Benito Juárez de esa localidad de la región del Istmo del estado.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, sobre la calle Chiapas de la colonia Benito Juárez de Tehuantepec, pero debido al exceso de velocidad con que circulaban los ocupantes de la patrulla con número económico 0085, chocaron contra el mototaxi y las dos unidades volcaron.

Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja quienes atendieron y trasladaron gravemente lesionados a los ocupantes del mototaxi color blanco con placas de circulación PS3HT, entre los que se encontraba un menor de edad.

Al ver al menor de edad herido, vecinos y demás mototaxistas se enfurecieron, esto  ocasionó que un aproximado de 200 personas retuvieran a los policías a quienes   amenazaban con lincharlos.

El director de la Policía Municipal de Tehuantepec, Francisco Santos acudió para dialogar con las personas con relación a los daños ocasionados, asimismo se tuvieron que trasladar funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para negociar con los pobladores la liberación de los uniformados.Por choque, zafarrancho en Tehuantepec 2 Por choque, zafarrancho en Tehuantepec 3 Por choque, zafarrancho en Tehuantepec 4 Por choque, zafarrancho en Tehuantepec 5 Por choque, zafarrancho en Tehuantepec 6

Minutos más tarde los uniformados lograron ser liberados por el propio secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Santos, quedando este en calidad de retenido.

En la revuelta, algunos incitadores voltearon la patrulla municipal y varias personas resultaron lesionadas a pedradas.

El presidente municipal, Donovan Rito, indicó que ya giró instrucciones para que en primera instancia se atienda a los lesionados, así como que deslinden responsabilidades.

Se reporta que hubo personas con botellas de gasolina para realizar un linchamiento, pero la oportuna intervención de la Fiscalía de Justicia evitó que las cosas se salieran de control.

Sin embargo, cuatro patrullas fueron volteadas e incendiadas por los pobladores.

Ante este hecho violento, elementos de la policía municipal, estatal, federal y elementos de la Marina Armada de México, iniciaron un operativo para detener a los responsables del daño a la propiedad del municipio.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un agente del ministerio público, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *