Unidades robadas y sin placas en Oaxaca, en aumento

Foto: eluniverso.com

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 27 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca ha crecido el número de vehículos que circulan sin placas o con reporte de robo, por lo que las fuerzas de seguridad activaron un operativo para poner orden y realizar el aseguramiento de las unidades irregulares, donde se han detectado hasta unidades de transporte comercial, de carga y taxis de alquiler.

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui, aceptó que ha crecido la tasa de automóviles, camionetas y motocicletas con reporte de robo, advirtiendo que diariamente se aseguran entre 12 y 15 vehículos que están siendo remitidos ante la Fiscalía General de Justicia (FGJO) por tener reporte de robo o carecer de placas de circulación.

Detalló que la región donde se ha detectado el mayor flujo de vehículos irregulares es la zona de Valles Central y el área metropolitana de la capital de Oaxaca, donde se han realizado operativos aleatorios y sorpresivos.

El mando dejó claro que los operativos implementados obedecen, además, a una problemática de inseguridad que exige la respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad, ya que se ha detectado que muchos de los delitos que se cometen en la entidad, particularmente los asaltos, los asesinatos y el tráfico de drogas, son cometidos con el uso de vehículos o motocicletas robadas o sin uso de placas.

Mencionó el caso de la zona del Istmo, donde se detectó en un reciente operativo contra las bandas criminales de huachicoleros, el uso de más de 20 vehículos con reporte de robo que se utilizaron para realizar el transporte y comercio clandestino de combustible robado.

También afirmó que se han detectado taxis de alquiler que circulan sin concesiones regularizadas, advirtiendo que se ha detectado unidades que han sido amparados con documentación clonada, por lo que se ha aplicado mano firme y de manera conjunta, con la Secretaría de Transporte y Vialidad se han llevado a cabo operativos para poner orden en el sector.

En la misma tónica se han realizado acciones para poner en regla y en cintura a los mototaxis, asegurándose varias unidades que realizaban el servicio de forma indebida, generado acciones de pirataje, lo que ha causado la reacción de algunas organizaciones que ha tratado de enfrentar a las fuerzas del orden para impedir los operativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *