Llama Patricia Mercado a Cué enfrente al pueblo

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 26 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- La ex titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y candidata al Senado por el partido Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, planteó la creación de una fiscalía autónoma para combatir la corrupción.

A la vez, proyectó que la PGR (Procuraduría General de la República) se convierta en fiscalía general y que esta se independice de la tutela del Presidente de la República, para que pueda actuar con firmeza y se evite la impunidad.

Acompañada por algunos candidatos y líderes locales, la ex candidata presidencial argumentó que uno de los principales objetivos de su plataforma es acabar con la corrupción, ya que ésta sólo acusa ineficacia en la acción cotidiana del gobierno y no le permite lograr la igualdad entre los mexicanos.

Añadió que el Frente conformado por el PAN-PRD y MC que busca llevar a Ricardo Anaya la presidencia de la República, está proponiendo una fiscalía autónoma que combata la corrupción, que no permita que funcionarios acusados de corrupción vuelvan a la función pública, además de que los gabinetes de los gobiernos sean ratificados en el Congreso federal y local.

“Yo les digo a los electores que pueden confiar en la propuesta de Ricardo Anaya porque sus propuestas tienen el compromiso de crear una fiscalía autónoma para castigar la corrupción, por eso estamos hablando de la muerte civil, no estamos planteando que confíen en nosotros como personas sino en el programa que estamos presentando”.

Respecto a los desaciertos que tuvo el último gobierno de coalición, el que encabezó Gabino Cué y que caracterizó por estar manchado por la corrupción y, ante el juicio que hay en la legislatura contra el ex gobernador emergido de una coalición entre el PAN y el PRD por el presunto desfalco de 30 mil millones de pesos de recursos públicos durante su administración, señaló que cada quien es responsable de lo que haya hecho y urgió a Cué enfrentar al pueblo que decepcionó y defraudó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *