Buscan una capital limpia durante Semana Santa

Buscan una capital limpia durante Semana Santa

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Durante la temporada vacacional de Semana Santa que se aproxima, se reforzarán los operativos de recolección de basura y limpieza en los principales centros de concentración poblacional, para que la ciudad de Oaxaca luzca limpia, libre de desechos y contaminación visual, informó el Secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santilla Suárez del Real.

Explicó que dando cumplimiento con la ciudadanía, se dispondrá de cinco cuadrillas especiales, de las cuales  tres  estarán realizando labores de limpieza, barrido y recolección en los diferentes puntos de la ciudad, y las otras dos se agregarán a  mantenimiento y alumbrado público, quienes estarán al pendiente de las fallas que se susciten.

Cada una de las cuadrillas -dijo- estará integrada por 12 trabajadores que operaran en tres turnos, iniciando su jornada laboral desde las 7 de la mañana hasta  las 11 de las noche, con la finalidad de garantizar que tanto el turismo que llegue a la ciudad de Oaxaca, como las familias que quieran disfrutar el centro, lo hagan con tranquilidad.

El funcionario municipal indicó que durante en este periodo vacacional de cuaresma, se atenderán lugares con una gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros como: el Andador Turístico, García Vigil, el Pañuelito y otras áreas en las que se realizarán labores de recolección de desechos.

Santilla Suárez del Real, dijo que los principales residuos que se generan durante los periodos vacacionales son las botellas y bolsas de plástico, las frutas y verduras en estado de descomposición, así como papeles y cartones.

Ante  este panorama  alertó a la ciudadanía a tomar medidas necesarias, para  el correcto manejo de los residuos y evitar colocar los desechos en la vía pública, lo que genera más contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *