Líder priísta se pronuncia por elecciones limpias y sin violencia

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 25 de Mayo, 2018.- “El PRI la conoce por lo que sabe levantarse de la adversidad”, admite el presidente del PRI municipal en Oaxaca de Juárez, Israel Ramírez Bracamontes. “No podemos ocultar la existencia de un reclamo social por fallas de muchos representantes populares; sin embargo, no perdemos la actitud, sabemos escuchar, pero también, resolver sobre la marcha”, asegura el dirigente.

Curtido en el trabajo proselitista y con experiencia en campañas políticas, Ramírez Bracamontes reconoce: “la realidad es diferente a la de otros procesos electorales. Estamos redoblando el paso y estamos levantando el vuelo, de la teoría a los hechos”, vaticina.

Al proceso 2018 vamos con todo: “con argumentos, propuestas y los mejores candidatos; al partido le gustan los retos, en adversidad es cuando crecemos. La contienda se pondrá mejor en lo participativo. Quienes acudan a votar el primero de julio no podrán quejarse por el abanico de opciones que encontraran para depositarlas en las urnas. Las mejores son las cartas de nosotros”, indica.

Considerado como uno de los fundadores de organizaciones de comerciantes de la Central de Abasto, Israel Ramírez Bracamontes se basa en la realidad para estar en condición de ofrecer resultados a su partido.

Admite que la imagen de las instituciones políticas luce deteriorada. Ofrece como ejemplo el trabajo de campo a lo largo y ancho de Oaxaca de Juárez:

“Caminamos, recorremos colonias, barrios, parajes, fraccionamiento. Tocamos puertas, nos abren y aparece el reclamo de la jefa de familia, el papá, obrero, subempleado, joven o estudiante. Ciudadanos inconformes con la autoridad y otros ejemplos de servidores públicos. Intercambiamos puntos de vista y nos retiramos después de un ejercicio de preguntas con respuestas”.

La organización municipal del PRI apoya sus cartas fuertes: Raúl Bolaños Cacho Cué, al Senado; David Aguilar Robles y Leslie Jiménez Valencia, a la diputación local y Martha Alicia Escamilla León, candidata a la diputación federal y, por ende, José Antonio Meade. De Manuel de Esesarte, candidato a la presidencia municipal, hasta el primer minuto del próximo 29.

Ramírez Bracamontes aconseja a los candidatos tomar nota del reclamo ciudadano y hacerlos llegar a la instancia correspondiente municipal o estatal. Por experiencia, agrega, la autoridad no se entera de la ineficiencia del funcionario.

“Sin buscar culpables podemos resolver lo pequeño que puede resultar significativo en mucho de los casos”, dice.

Finalmente, se pronunció por elecciones limpias, en calma y sin violencia. A militantes y simpatizantes de todos los partidos pidió no apasionarse. “No tiene sentido si en las boletas encontraran lo que buscan a través de muchas opciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *