Mujeres, motor del cambio en Oaxaca: Alejandro Murat

Mujeres, motor del cambio en Oaxaca, Alejandro Murat

*La militancia de Tehuantepec muestra su fortaleza y se desborda a favor del precandidato del PRI

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, Lunes 15 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- En esta ciudad, corazón cultural, social y político del Istmo, el priismo mostró su fuerza, unidad y corazón, en apoyo al precandidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien recalcó que las oaxaqueñas y en especial las istmeñas, son el corazón y el motor para la transformación de Oaxaca.

En una reunión con delegados del distrito 18, ante los integrantes de la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por Alfonso Guadarrama Guajardo, el istmeño señaló que las mujeres y los jóvenes están llamados a cambiar la realidad de Oaxaca.

Luego de recorrer la carretera federal 200, desde la entrada de este municipio, donde se trasladó con mototaxistas y taxistas de organizaciones afiliadas al PRI, fue recibido con vivas y porras que lo emocionaron al constatar el entusiasmo de sus paisanos que apoyan su proyecto.

“Escuchen cómo se oye el cambio, cómo se siente la fuerza de los jóvenes que esperan un cambio, porque no pueden salir adelante cuando terminan sus estudios, porque no tienen alternativas de empleo para ayudar a sus familias”, señaló.

Oaxaca es un estado con sed de justicia, y en esta elección de gobernador del próximo 5 de junio, dijo que los oaxaqueños tenemos que saber porqué en el estado, donde la media de edad es de 24 años, los jóvenes no tienen posibilidades reales de trabajo y de futuro.

“Se trata de preguntarnos por qué somos el estado que menos empresas tiene y no tiene un instituto del emprendedor para crear empleos”, recalcó.

Delegados priistas le dieron una cálida bienvenida en el auditorio Tanguyuu, por los delegados priistas de todos los municipios de la región, ante el entusiasmo de mujeres, jóvenes y hombres istmeños que reconocen en él a un paisano capaz y a un político de resultados.

Afirmó que los istmeños no merecen tener que sufrir los problemas de inseguridad en la zona, ni las carencias en materia de salud que afectan principalmente a mujeres, niños y ancianos, por la falta de medicinas y médicos en toda la región.

Ya no se puede esperar más tiempo, aseguró, para que se construya el hospital regional, ni la autopista que comunique al Istmo con la capital.

“Las mujeres son el corazón de nuestra región y son el motor que hacen que nuestro estado se mueva, por eso nos duele que den a luz afuera de los hospitales, nos duele porque se trata de nuestras mujeres, de nuestras familias”, señaló.

Oaxaca es un estado ganadero que carece de rastros por lo que el producto no se puede comercializar en supermercados, ni exportar productos como el mango de Tapanatepec debido a la falta de una política de sanidad, lo que representa pérdidas para campesinos y productores.

Dijo que los priistas al lado de la sociedad sí tienen un proyecto para transformar a Oaxaca, porque sí se puede tener ingresos dignos y sí se puede terminar la autopista, tener educación para los jóvenes, apoyos para madres solteras y salud a la altura de los oaxaqueños.

“Vamos a salir calle por calle, barrio por barrio, a sumar uno a uno para sumar a todos, porque estamos listos, vamos a ganar”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *