Oficialmente, Los Ángeles, parte del municipio capitalino

Oficialmente, Los Ángeles, parte del municipio capitalino

*Reciben vecinos documento de incorporación oficial

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Este domingo, en representación del presidente de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, participó en la entrega por parte de la diputada Leslie Jiménez Valencia del Decreto que otorga reconocimiento oficial a la colonia los Ángeles, incorporándola a la jurisdicción de la capital.

Este acto se da luego de que el pasado 23 de diciembre de 2015  el Congreso del Estado decretó la desincorporación de la colonia Los Ángeles del municipio de San Jacinto Amilpas y la integró al municipio de Oaxaca de Juárez.

Acompañado del presidente Municipal de San Jacinto Amilpas, Víctor Amado López, el presidente de la colonia los Ángeles, Adrián Méndez Cruz e integrantes del cabildo, Claudio Ruiz Solana destacó que la incorporación es producto de la suma de voluntades de sociedad, el poder legislativo y los diferentes niveles de gobierno, poniendo fin a la incertidumbre de las familias, demostrando que cuando se trabaja en beneficio de la población, no importan las ideologías o los intereses de grupos políticos.

Ante vecinos de esta colonia y representantes del gobierno del estado, el titular de Consejo de Colaboración, dijo que con este Decreto, la colonia pertenece geográfica y políticamente a Oaxaca de Juárez, sellando el procedimiento jurídico que desde 25 años iniciaron, dando así a los vecinos de esta zona las facilidades de desarrollo que habían estado buscando y que hasta hoy es posible.

Resaltó que se emprenderán acciones para brindar a las familias de esta zona de la capital los servicios y programas a los cuales tienen derecho y darle oportunidad a la población de emprender el desarrollo.

Por su parte, el presidente de la colonia los Ángeles, Adrían Méndez Cruz afirmó que después de 25 años se logra obtener el reconocimiento, el cual fue producto de la voluntad de los diferentes niveles de gobierno para hacer realidad esta solicitud añeja.

«Hoy comienza la transformación para acceder a todos los beneficios que no habíamos recibido, por eso estamos contentos y ahora pertenecemos a la Ciudad de Oaxaca de Juárez», expresó ante los diputados y integrantes del cabildo capitalino.

En este marco los legisladores encabezados por la diputada, Leslie Jiménez hicieron entrega formal del reconocimiento del Decreto, haciendo oficial su pertenencia a la ciudad capital.

En el evento los asistentes inauguraron el techado de la Cancha Deportiva de Basquetbol, resultado de la suma de voluntades y gestión para brindar a los ciudadanos espacios para que realicen sus actividades deportivas.

Participaron en la entrega los diputados federales Cándido Coheto y Francisco Martínez Neri, el diputado local, Sergio Bello, la Regidora de Hacienda y Bienes Municipales, Grisel Valencia Sánchez, el Secretario de Desarrollo Humano, Leandro García Hernández, la Procuradora Social, Laura Viñon, el Agente Municipal de Pueblo Nuevo, Rey David Villagrana y el exdiputado, Hugo Jarquín.

Deja un comentario en: “Oficialmente, Los Ángeles, parte del municipio capitalino

  • 22 febrero, 2016 en 10:10 AM
    Permalink

    No se si soy BICI genia pero sed soy BICI adicta =) desde que en nboiemvre 2011 me reencontre con la bici y pense9.. a ver q onda ir a laburar en bici ? No pare9 mas todos los dias Colegiales-Plaza de Mayo! es un placer! tardo menos que en subte y puedo RESPIRAR!!!Un placer poder participar!! Hay otra calle muy amigable Teodoro Garcia.. tiene una trepada linda de empedrado, pero esta muy buena y los conductores respetan bastante a los ciclistas!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *