Médico sufre cruenta violencia y lo ejecutan

*Un sujeto, que se hacía acompañar de otro, le disparo en múltiples ocasiones

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 24 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- Jorge Caballero Julián, médico cirujano de profesión, fue asesinado a balazos la mañana de este  miércoles en la agencia municipal de Candiani, perteneciente al municipio de la capital de Oaxaca, en límites con el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Según reportes preliminares, los hechos ocurrieron cuando salía de su domicilio, ubicado en la cerrada de Las Palmas, esquina con Sabinos, donde un individuo, que se hacía acompañar de otro, le disparó en varias ocasiones.

La víctima todavía intentó regresar a su domicilio, pero se desplomó en la calle y falleció. El médico cirujano tenía 67 años de edad y era especialista en adicciones, por lo que apoyaba a grupos de jóvenes y de Alcohólicos Anónimos.

Además, era un reconocido cantautor y hermano del ex secretario del sindicato de burócratas, Héctor Caballero Julián.

Al lugar arribaron elementos policiacos, quienes resguardaron y acordonaron la escena del crimen.

El lugar fue inspeccionado por personal del Fiscalía General del Estado (FGE), quien realizó las investigaciones, haciendo el levantamiento legal del cadáver.

Finalmente, al respecto se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

El médico cirujano tenía estudios de Maestría en Ciencias de la Educación y Diplomado en Adicciones por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en coordinación con el Centro de Integración Juvenil, y en la clínica médica especializada en adicciones “Oceánica” en Mazatlán, Sinaloa.

Apoyaba a grupos de AA en Oaxaca y fue asesinado cuando intentaba subir a su vehículo por dos hombres armados que huyeron en un vehículo hacia la colonia Reforma Agraria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *