Mentiras, engaños y robos, sombras en Pochutla

*Va Carmona por su cuarta reelección

¿Los pochutlecos permitirán que continúe el saqueo?

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 24 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- Como una de las peores secuelas de terror, el tres veces Presidente municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, anunció su cuarta postulación para repetir en el cargo, sin importar las mentiras, engaños y robos que ha cometido en contra del pueblo pochutleco.

Pochutla es un municipio ubicado en la costa oaxaqueña que durante muchos años fue conocido como el centro económico de la región, sin embargo, años de malos gobiernos y el rapaz saqueo a las arcas municipales, han hecho de este uno de los municipios con mayores rezagos.

Durante más de 30 años el gobierno municipal estuvo en manos de las mismas familias, grupos políticos y caciques de la zona, dentro de ellos Raymundo Carmona, quien es el único que cínicamente se ha postulado tres veces y a base de engaños, logrado la presidencia, dejando en cada período mayores daños a las comunidades y una marginación permanente.

“Mientras sepa mentir, los podré engañar”, “Son tan pendejos que volverán a votar por mí”, fueron algunas de las frases más conocidas del actual Presidente del PRD en el Estado, cuando se le cuestionaba la convocatoria del voto y la decisión de sus paisanos.

En el pasado proceso electoral, los grupos que controlaban el gobierno y el poder económico en el municipio, fueron desplazados por el candidato y actual presidente municipal, Víctor Cruz Vásquez bajo las siglas del Partido del Trabajo, sin embargo, las expectativas generadas por “El Colorín”, han sido imposibles de cumplir en el corto periodo que ha podido gobernar con autonomía.

Las mafias sindicales que cada trienio manejaban los recursos municipales en complicidad con la autoridad en turno – tres veces con Carmona -, fueron el primer problema que tuvo que enfrentar Cruz Vásquez, aunado al problema presupuestario y deudas que heredó de su antecesor.

Sin embargo, en un año y cinco meses, logró llevar agua potable, electricidad y caminos a comunidades que nunca habían sido tomadas en cuenta, servicios básicos que debieron haber sido cubiertos hace muchos años.

Sin duda el pueblo pochutleco tendrá que tomar una decisión: continuar avanzando y enfrentando los retos que se presenten como un pueblo unido por el desarrollo de su comunidad, o regresar a las viejas prácticas políticas, donde las obras públicas solo son imagen y las familias que viven en una pobreza palpante, no son visibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *