Edil falsificó documentos y se quedó con 700 mil pesos

Foto: www.flickr.com

*Los recursos adjudicados por el alcalde, deberían de haber beneficiado a un grupo de mujeres 130 indígenas y 100 campesinos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 24 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de habitantes del municipio de la Villa de Mitla, ubicado en la región Valles Centrales del estado, se manifestó en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para acusar al presidente municipal de esa demarcación, Abelardo Ruiz Acevedo, de adjudicarse más de 700 mil pesos del programa de empleo temporal, mediante documentos falsificados, donde se incluyó a cuatro personas fallecidas.

Heladio Antonio Hernández, representante de la asamblea popular de la Villa de Mitla, indicó que ya se presentó una carpeta de investigación ante la Fiscal General de Oaxaca (FGO) y ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) por los presuntos actos de corrupción cometidos por el alcalde.

Según la queja los recursos adjudicados por el alcalde, deberían de haber beneficiado a un grupo de mujeres 130 indígenas y 100 campesinos.

En su denuncia, refieren que la SEDESOL llegó a liberar los recursos para que se le pagara a cada uno de los beneficiarios la cantidad de 2 mil 300 pesos, pero jamás le fue entregado, ya que los fondos se quedaron en la tesorería municipal, donde fueron desviados.

Sin embargo, en su defensa el munícipe afirma que no ha recibido los recursos, aunque la SEDESOL precisa en su página de transparencia, que ya asignó los recursos.

Los denunciantes afirman que han revisado los anexos técnicos del proyecto y se advierte que el munícipe falsificó documentos para adjudicarse los recursos, incluso, hasta reportó como beneficiados a personas fallecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *