Recibe AMLO a señalado de represor

*El ex priísta Jorge Franco Vargas ahora promueve el voto a favor del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 23 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- En las redes sociales fue exhibido un video en donde se observa al ex Secretario General del gobierno del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, Jorge Franco Vargas, promoviendo el voto a favor del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

En la grabación realizada con un celular con una duración de 19 minutos, se observa al ex funcionario ulisista reunido en una palapa con un grupo de personas, a los que llama a votar en las elecciones de julio próximo por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Se ufana de ser representante activo y directo de Andrés Manuel López Obrador para promover el activismo electoral en Oaxaca.

Franco Vargas, quien fue líder del PRI en el estado, estuvo involucrado en una investigación por haber ordenado el desalojo con el uso de la fuerza pública de un plantón de la sección 22 de la CNTE, que detonó en la revuelta social del 2006.

Activistas de la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), entre ellos Flavio Sosa Villavicencio, y del movimiento popular gestado en esa época, reprobaron que se haya sumado a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, quien está acusado por delitos de lesa humanidad por haber reprimido con uso abusivo de la fuerza pública a maestros y por haber desaparecido y asesinado extrajudicialmente a activistas opositores al régimen de Ulises Ruiz.

Sin embargo, Franco Vargas se defiende y argumenta que los ataques en su contra son sin fundamento y anunció que ofrecerá una versión de su realidad, en redes sociales, donde amagó que dará a conocer importantes revelaciones.

 

RECRIMINA PRD QUE EX PRIISTA JORGE

FRANCO PROMUEVA VOTO A FAVOR DE AMLO

 

En tanto, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, recriminó que un ex priísta que agravió y reprimió al pueblo de Oaxaca, está ahora promoviendo el voto y, lo más grave del caso, a favor de las izquierdas.

“En Oaxaca, no hay perdón ni olvido, a Ulises Ruiz y los ex funcionarios que reprimieron al pueblo de Oaxaca y derivado del saqueo que cometieron, Oaxaca no logra recuperar su paz, estabilidad y su desarrollo económico”.

Carmona Laredo mostró su desacuerdo respecto a que Franco Vargas funja como coordinador de MORENA, cuando Andrés Manuel López Obrador ha sido quien ha puesto el dedo en la llaga para combatir la corrupción y ha sido un defensor de la CNTE, pero ahora estará de su lado uno de los principales represores de dicho movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *