3ª cirugía a bebé violentada sexualmente

*El próximo 4 de junio tendrá una cita médica en la que su bebé será valorada por los médicos del Hospital de la Niñez Oaxaqueña y posteriormente determinarán en qué fecha se le practicará una tercera cirugía

Huajuapan de León, Oaxaca, Miércoles 23 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- La madre de la bebé de un año ocho meses, quien fue víctima de abuso sexual en la región Mixteca de Oaxaca, informó que le realizarán una tercera cirugía a la menor luego de que valoren su recuperación.

Dijo que se recupera favorablemente de las dos intervenciones previas luego de que le dieron de alta el pasado viernes.

La señora Verónica señaló que su hija estuvo hospitalizada durante 18 días debido a que en las cirugías tuvieron que reconstruir algunos órganos y evitar infecciones ante la gravedad de los daños.

Manifestó que el próximo 4 de junio tendrá una cita médica en la que su bebé será valorada por los médicos del Hospital de la Niñez Oaxaqueña y posteriormente determinarán en qué fecha se le practicará una tercera cirugía.

Explicó que también se encuentra preocupada por el estado de salud de su hija mayor de 5 años de edad, quien está bajo el resguardo del DIF en Huajuapan quién también sufrió abuso sexual.

La bebé de un año ocho meses llegó anémica al hospital, derivado de una hemorragia que presentaba, además de que tenía lesiones vaginales, rectales e intestinales provocadas por el abuso sexual del que fue víctima.

El responsable de la agresión,  identificado como Guillermo o Sergio Ferra, de 25 años de edad y vecino de la familia de la víctima, continúa prófugo.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca informó que se están realizando todas las actuaciones necesarias que lleven al esclarecimiento de los hechos y la detención del responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *