Duro contra mototaxis pirata

*Mototaxis piratas generan zafarrancho; el saldo: 35 unidades aseguradas y dos personas detenidas, además de dos policías heridos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un enfrentamiento entre mototaxistas “pirata” y policías dejó un saldo de al menos 35 unidades aseguradas y dos personas detenidas, además de dos policías heridos.

El altercado sobrevino cuando un grupo de simpatizantes de la denominada Confederación Nacional de la Productividad (CNP), trató de liberar por la fuerza 3 unidades que fueron aseguradas por operar de forma irregular en los municipios de Santa María Atzompa y la zona comercial denominada Plaza Bella, reteniendo al personal y tomando las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), lo que generó que se activara un operativo por parte de las fuerzas de seguridad estatal para disuadir a los manifestantes y restablecer el orden.

Sin embargo, se generó un enfrentamiento, donde los activistas de la CNP arrojaron piedras contra los policías antimotines, que repelieron el ataque y aseguraron a los mototaxis con los que se bloqueaban los accesos a la dependencia, rescatando así al personal retenido.

En entrevista, el Subsecretario de Regulación y Control de Transporte en la SEVITRA, José Carlos Hernández Azcona, confirmó que, tras el altercado, se reportó un saldo de 35 unidades asegurados, dos detenidos y dos policías heridos.

Indicó que los uniformados heridos fueron golpeados por piedras que les arrojaron los manifestantes, siendo canalizados al hospital capitalino del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dijo que, por el incidente reportado, se integró una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Oaxaca, por la privación ilegal de la libertad, los disturbios generados y los daños y lesiones al personal de la policía, que resultó lesionado, al cumplir con su deber de disuadir a los manifestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *