Emboscan y calcinan a policías AEI

*Personal de la Vicefiscalía de la Mixteca, con sede en Huajuapan de León, se trasladó al lugar de los hechos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 21 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- Dos integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron emboscados y asesinados en la carretera que comunica de la población de San Miguel El Grande a Tlaxiaco, en la región Mixteca de Oaxaca, durante la mañana de este domingo.

De acuerdo con las versiones, los elementos que perdieron la vida son Juan con placa 526 y Delfino con placa 836, ambos comisionados en la comandancia de Tlaxiaco.

Los elementos policiacos fueron interceptados por sujetos armados que les dispararon, pero además incendiaron la unidad de motor en la cual se desplazaban.

Automovilistas reportaron el hallazgo de la unidad de motor en la carretera estatal, por lo cual a la zona se desplazaron elementos de la policía estatal y agentes investigadores, confirmando que se trataba de policías.

A la zona se desplazan peritos y más elementos policíacos con la finalidad de realizar investigaciones sobre el caso.

 

INVESTIGA FISCALÍA GENERAL EL DOBLE ASESINATO

 

Con relación a los dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que fueron asesinados en la Mixteca, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 1631/TX/2018 por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables.

Una vez enterados de estos hechos, personal de la Vicefiscalía de la Mixteca, con sede en Huajuapan de León, se trasladó al paraje El Mirador, de la agencia municipal Lázaro Cárdenas perteneciente al municipio de San Miguel El Grande, Tlaxiaco, con el propósito de iniciar con las respectivas investigaciones.

Los agentes que perdieron la vida tenían los números de placa 526 y 836.

La Fiscalía General del Estado rechaza todo tipo de violencia y realizará las acciones que garanticen que éste y todo hecho que afecte a la sociedad oaxaqueña sea sancionado.

 

La desaparición

 

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Estatal, dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones desaparecieron desde el sábado en el tramo carretero de Chalcatongo de Hidalgo a la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en la región Mixteca del estado.

Se trataban de Juan García, placa 526, y Labias Santiago Delfino, placa 836; el automóvil en que se trasladaban fue hallado este domingo calcinado y según los informes preliminares, los policías habrían sido asesinados en inmediaciones de San Miguel El Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *