Sale del hospital bebé atacada sexualmente

*La menor ya no corre peligro de contraer alguna infección, en tanto que el acusado continúa prófugo de la justicia

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 21 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- La bebé de un año ocho meses de edad, que fue atendida en el hospital de la Niñez de Oaxaca por abuso sexual, fue dada de alta al presentar mejoras en su salud.

La subdirectora médica del Hospital, Alicia Rojas, explicó que la niña regresará en tres semanas para seguimiento de la colostomía que se le practicó por daños graves en el intestino.

La especialista indicó que es una nueva oportunidad de vida, resultado del trabajo de los doctores.

De buen ánimo, sin riesgos de infección, la niña dejó el hospital este sábado, luego de 17 días de permanecer al cuidado de médicos y enfermeras que contribuyeron en su recuperación.

La niña fue víctima de abuso sexual en su comunidad de Santiago Chilixtlahuaca, del distrito de Huajuapan, en la Mixteca de Oaxaca en ingresó en condiciones graves al Hospital.

La subdirectora médica puntualizó que el riesgo de una infección fue superado y se espera que siga evolucionando positivamente en su salud.

El responsable de la agresión, identificado como Guillermo o Sergio Ferra, de 25 años de edad, continúa prófugo.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca informó que se están realizando todas las actuaciones necesarias que lleven al esclarecimiento de los hechos y la detención del responsable.

El pasado 15 de mayo, la dependencia dio a conocer que la hermanita de la bebé agredida sexualmente, también fue víctima del delito de violación en fechas similares.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones aprehendieron a un individuo, hermano de la mamá de ambas niñas, identificado como Humberto E., acusado por el delito de violación en agravio de la menor de edad.

La Fiscalía informó que este reciente caso ocurrió también en abril, sin precisar la fecha, y fue resultado de las indagatorias con respecto a la bebé de un año y ocho meses de edad llamada Guadalupe, cuyo probable agresor sigue prófugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *