¿Por qué hay tanta inseguridad en Oaxaca?

*Gestan paro en la AEI por abusos de su jefe y comandantes

*Acusan de presuntos actos de corrupción a los comandantes Serra, René, Moisés Robles, Elizabeth Torija y Lázaro Rendón, además de hacerle el juego sucio para «tumbar» al Fiscal

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 21 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- La muerte e incineración de dos policías de la AEI hizo reventar a sus compañeros, quienes gestan un paro de actividades para exigir la renuncia de su Coordinador, José Antonio Yglesias Arreola, además de comandantes de plaza y regionales, quienes han implantado las «cuotas» a todo el personal que son entregadas al comandante René, alias “El Capi” y a quien opera como subdirector Serra, esas son las consecuencias, dicen.

Los agentes revelan la serie de irregularidades que hay en la Agencia Estatal de Investigaciones y, como tal, los resultados negativos en las investigaciones.

Los policías afirman que les exigen dinero para todo, por ello se venden los expedientes para reunir el dinero que les piden Serra, Luna y el capitán René.

Los tres deben explicar la realidad de lo que ocurrió con sus compañeros.

También que expliquen el juego sucio en contra del Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, a quien tratan de «tumbar» para tener el control total de la Fiscalía.

Los Agentes Estatales de Investigación han dicho que otro sinvergüenza es el comandante de la guardia, Moisés Hernández Robles, quien solamente permite a sus familiares y amigos el acceso al gimnasio que inauguró el gobernador Alejandro Murat.

Los vehículos destinados para servicio oficial son utilizados para llevar a los hijos de su actual pareja a la escuela y compras.

El personal bajo su mando tiene que darle 100 pesos, de lo contrario los envía a los servicios de corralón o vigilancia de detenidos en hospitales.

Los agentes de investigación señalan que el comandante regional con más señalamientos de corrupción es Lázaro Rendón, asignado a la comandancia regional con base en Etla.

Esta persona es quien exige cuotas a todos los comandantes del Valle de Oaxaca y facilita la venta de todos los expedientes, por ello toda esta zona es donde la delincuencia opera con mayor intensidad.

Los denunciantes afirman que Lázaro Rendón tiene «colgados» de sus teléfonos hasta a los reporteros.

Otra de las abusivas y quién actúa en contra del Fiscal General es Elizabeth Torija, quien luego de salir de la penitenciaría, donde estuvo presa por extorsión, la hicieron comandante del grupo de feminicidios, por eso es que muchos asesinatos no tienen ningún avance.

Estos son algunos de los personajes que, además de operar en contra del Fiscal, abusan de sus cargos contra sus mismos compañeros.

Por ello gestan el paro para poner fin a sus abusos y que los ciudadanos sepan por qué hay tanta inseguridad en Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *