Un éxito la carrera “IPNONCE K 2018”

*Se vive una gran fiesta deportiva en las instalaciones del Centro de Educación Continua, ubicadas en Xoxocotlán

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 21 de Mayo, 2018 (Fuente: Comunicado).- En Oaxaca, el 82° aniversario de la creación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se celebró con la octava edición de la carrera atlética que contó con la participación de más de 1,500 atletas, quienes hicieron de esta justa, una fiesta sin igual.

En punto de las 7:00 horas y en medio de un gran ambiente familiar y de convivencia, se llevó a cabo el banderazo de salida de la tradicional carrera IPNONCE K, en la que se logró apreciar una gran cantidad de corredores entre jóvenes y adultos, quienes recorrieron 5 y 11 kilómetros, cuya meta fue las instalaciones de esta institución de educación superior, localizadas en Santa Cruz Xoxocotlán.

Antes, durante y después, se vivió una fiesta deportiva en las instalaciones del Centro de Educación Continua, donde familias enteras disfrutaron del evento, desglosado en competencia deportiva, ambiente musical, rifas y regalos.

Luego de la competencia, el director Centro de Educación Continua del IPN, Mario Salvador Herrera Soriano, manifestó su beneplácito por la respuesta que tuvo la carrera en su octava versión.

Asimismo, el Coordinador de Desarrollo Social del Municipio de Oaxaca de Juárez, Sergio Pérez Zárate, acompañado de la Regidora de Cultura y Espectáculos, Alejandra Flores, indicó que el objetivo es fomentar el deporte, por lo que se realizó la invitación para participar en esta carrera y de esta forma cuidar la salud y la integración familiar en estilos de vida saludable.

Cabe mencionar que los corredores fueron atendidos por los organizadores con hidratación y alimentos como frutas y bebidas isotónicas, además los cuerpos de auxilio y seguridad cuidaron a los corredores durante su trayecto.

 

Los ganadores

 

La carrera de 5 kilómetros tuvo como ruta la calle Hornos, continuando sobre Camino Antiguo a Coyotepec a Rancho Escondido, retornando sobre el boulevard Guadalupe Hinojosa, los caminos Antiguo al Aeropuerto y Antiguo a Coyotepec.

En su categoría varonil, el primer lugar lo obtuvo José Lair González; el Segundo fue para Roberto López López y la tercera posición fue para Pablo Salazar Alavés.

Mientras que en la categoría femenil quedó en primer lugar Claudia Martínez Morales; en segundo Guadalupe Rodríguez López y en tercer lugar, Érica Janet Julia Luis.

De la misma manera, en la carrera de 11 kilómetros varonil, que tuvo como salida el Paseo Juárez “El Llano” a las instalaciones del IPN Oaxaca, el primer lugar lo obtuvo Reynaldo Pacheco Rojas; en segundo puesto quedó Pier Hernández Arrellanes y en tercera posición Luis Enrique Zurita Montero.

En la rama femenil quedó en primer lugar Marilú Jiménez Martínez, en segundo puesto, Luisa Peña Vásquez y en tercera posición Hita Caballero Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *