Acuerdan maestros paro indefinido este 28 de mayo

*Los dirigentes de la gremial enloquecen y pondrán de cabeza a Oaxaca con un sinfín de bloqueos

*Pactaron iniciar bloqueos carreteros, toma de refinería y depósitos de PEMEX, toma de parques eólicos, gasolineras, aeropuerto, centros comerciales, palacios municipales, Cámara de Diputados, dependencias gubernamentales, medios de comunicación y los accesos a la capital del estado

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 21 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias JM).- Enloquecidos por las implicaciones políticas y electorales y, con el objetivo de paralizar totalmente el proceso electoral en el estado de Oaxaca, dirigentes de la Sección 22 de la CNTE decidieron adelantar el paro estatal indefinido para el 28 de mayo.

Con lo anterior, la asamblea plenaria de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), determinó el paro indefinido en las 13 mil 500 escuelas de Oaxaca, lo que dejara sin clases a un millón de alumnos del nivel de educación básica.

Sin importar la educación y mucho menos los niños, los dirigentes magisteriales decretaron iniciar bloqueos carreteros, toma de refinería y depósitos de PEMEX, toma de parques eólicos, gasolineras, aeropuerto, centros comerciales, palacios municipales, Cámara de Diputados, dependencias gubernamentales, medios de comunicación y los accesos a la capital del estado.

Sin una consulta real y transparente a la base magisterial y en una actitud autoritaria, la Asamblea Estatal Mixta Permanente de la Sección 22 de la CNTE, acordó estallar el paro estatal indefinido el 28 de mayo próximo, en el que supuestamente los más de 82 mil trabajadores de la educación abandonarían las aulas de más de 12 mil centros educativos, para realizar diversas acciones violentas en los 37 sectores regionales del estado.

Independientemente de paralizar el sistema educativo, las actividades empresariales, comerciales y de servicios estarían totalmente paralizadas en las ocho regiones del estado y con ello el proceso electoral también se vería gravemente afectado, que podría obligar a los órganos electorales a definir nuevas estrategias para proteger los tiempos que marca el calendario electoral.

Curiosamente, el paro magisterial anunciado, solamente ha sido “acordado” por la Sección 22 de la CNTE en el plano estatal en toda la entidad oaxaqueña, dejando a la dirigencia nacional de la CNTE, sin la posibilidad de participar en la elección de la fecha del inicio de la paralización educativa.

Con ello, se presume que, en el otorgamiento de candidaturas a diputaciones locales y presidentes municipales, hubo un acuerdo previo con el tabasqueño de adelantar el paro indefinido y sin la participación de la CNTE para apoyar electoralmente a MORENA.

El paro podría levantarse unas horas antes de la jornada electoral para evitar que la Sección 22 caiga en delincuencia electoral y las votaciones se realicen de manera normal en toda la entidad, con una gran ventaja al Partido de Andrés Manuel López Obrador.

Ante la amenaza de retirar y quemar los vehículos y toda la propaganda electoral de los partidos políticos en campaña, el proceso electoral se vería totalmente paralizado y solamente podría ser beneficiado el Partido MORENA, que con la ayuda del magisterio podría continuar en campaña.

Previamente, en la Asamblea Nacional Representativa del pasado 15 de mayo, se había acordado que el estallamiento del paro indefinido sería de manera unitaria y contundente, bajo la premisa de que “entramos juntos y juntos salimos”.

Aunque se dijo que la definición de la fecha del estallamiento del paro magisterial se determinará el próximo 23 de mayo, la fecha fue definida pasando por encima de la CNTE, que ahora podría iniciar un procedimiento de expulsión de la Sección 22 de sus filas.

Hasta la noche de sábado, en la Asamblea Estatal Mixta Permanente se tenían contabilizados 25,590 votos, porque el paro indefinido estalle el 28 de mayo; por el Plano Estatal, votaron 20 mil 489 trabajadores de la educación, de una membresía de 78,323 integrantes del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), siendo 35,399 los consultados.

La Asamblea Estatal que reinició por la tarde del sábado, continuó en la etapa de participación de oradores que discutían las sanciones a la dirigencia seccional, por su pésimo trabajo y falta de transparencia en las negociaciones con el gobierno del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *